Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Tour 48 hs DocePulgadas en International Radio Festival 2012. 1ª Parte

Como algunos ya sabéis, el equipo DocePulgadas visitó la semana pasada en el International Radio Festival en Zurich. Fueron unos días fantásticos, divertidos y muy productivos que nos han dejado muy buen sabor de boca que todavía estamos paladeando. Desde DocePulgadas no queremos dejar escapar la ocasión para felicitar a la organización del festival por su profesionalidad y trato recibido. En especial a sus responsables y amigos Miguel Álvarez y Darryl von Däniken por su sublime acogida.

Podríamos destacar muchísimos aspectos de nuestros días en Zurich y de la oferta de más de 130 horas de Radioshows venidos de 20 países diferentes, su B2B Forum, sus fiestas, boutiques, premios, asistentes, y tantas cosas más…! Pero hoy nos centramos en la jornada del viernes, donde queremos recordar tres acontecimientos.

Una de nuestras primeras citas fue asistir al Show Beautiful Drive que Kiss FM Melbourne tenía preparado para la mañana del viernes. Así que con ilusión e interés madrugamos y nos dirigimos al Show que nos tenían preparados los australianos. El programa de Kiss FM Melbourne está conformado por una line up de más de 157 Djs, que celebran decenas de citas locales y globales, donde presentan live mixes de los últimos sonidos underground junto con una gran variedad de sonido club. Y en Zurich, con Timmy Byrne a la cabeza, dejaron claro porqué son una de las radios más punteras del panorama australiano.

A lo largo del día Radio Energia Sao Paolo asombró a los que se acercaron a su terreno. Una de las pocas emisoras brasileñas con una clara y pulida línea de música dance, que opera en el área de Sao Paolo, y llega a más de 30 millones de personas. Su nombre refleja su programa: dance y house energético junto con Dj sets y conciertos, todo ello adaptado a un público urbano e inquieto. Dimy Soler, una de las voces y deejays más queridos, fue el encargado de conducir el vigoroso Show Energia Premium en tierras suizas con gran maestría. Cualquiera que tuviese la suerte de toparse con ellos tendrá buenas palabras, nosotros incluidos, que nos acercamos y caímos embriagados en su tela de araña durante un buen rato.

Ya pasada la jornada vino la noche y con ella uno de los Shows más esperados, el Show The Xclusive de RTE 2XM Ireland, de la mano de Gabby Sanderson, célebre productora y principal voz femenina del IRF este año. Ofrecieron un espectáculo ecléctico y cautivador, un mashup de nuevos lanzamientos, clásicos rescatados y menos conocidos y chismes musicales. RTE 2XM es el niño salvaje de RTE, la cadena irlandesa de servicio público. Esta estación digital reproduce una amplia gama de alternativas, desde indie hasta electrónica, e incluso nu metal. Su especialidad consiste en proporcionar un montón de música en vivo, con especial atención a los festivales alrededor de Europa.

Pero el recorrido no quedó ahí, ¡en breve os contaremos más sobre nuestros días en el International Radio Festival!