Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Tour 48 hs DocePulgadas en International Radio Festival 2012. 2ª Parte

Hoy volvemos a Zurich para continuar nuestro recorrido DocePulgadas por el International Radio Festival. Nos centramos en la jornada del sábado, donde continuamos nuestro viaje disfrutando, reencontrando viejos amigos y conociendo a nuevos.

Con un festival de tales dimensiones como es IRF, con una infinita oferta de propuestas tanto de día como de noche de sorprendentes Radioshows, increíbles fiestas, cautivadoras boutiques, jugosos premios y reconocimientos, grandes speakers, pulida organización y cientos de asistentes; resulta complicado destacar solo algunos aspectos. Haremos el esfuerzo y nos centramos en tres acontecimientos, que pese a ser imposible que abarquen la totalidad del festival, son un excelente ejemplo de la jornada del sábado: profesionalidad, ingenio, diversión, maestría, innovación, y muy buena música!

Empezamos nuestro tour con el Radioshow vespertino que ofrecieron el equipo de Guetto Radio Ghana conducido por FOKN Bois & DJ Black. Fundada sin ánimo de lucro, comprometida con la sociedad y con la buena música, es una de las radios más exitosas de Kenia que a finales de año abrirá nueva estación en Ghana. Su trabajo es admirable, ofrecen una plataforma de impulso para jóvenes, artistas, bloggers, fotógrafos y directores, en la que pueden compartir tendencias y puntos de vista con los cientos oyentes. Música contemporánea africana, íntimamente relacionada con la cultura urbana local, sorprendente y cautivadora. Todo ello lo reflejaron en Zurich de forma magistral, recibiendo el apoyo unánime del público.

A última hora de la tarde le tocó el turno a la productora lituana Simona Albaviciute, autoridad del house en su país, fue el encargada de presentar el Radioshow de ZIP FM-Silence Radio. Desde hace siete años esta emisora es la encargada de llevar vibraciones frescas al mercado lituano. Su innovadora programación está dirigida a un público de jóvenes progresistas, y está constantemente renovándose a sí misma. Ofrecieron un show muy acorde con su línea habitual: programación ecléctica, con una amplia gama de estilos musicales, desde electrónica hasta hip hop, experimental y psicodelias, que nos dejaron muy buen sabor de boca.

Terminamos en la noche y con nuestros amigos y grandes profesionales de Ibiza Sonica, y no solo lo pensamos nosotros, el equipo se llevó el premio a la Mejor Radio Internacional. Ofrecieron un show de cinco horas en el encantador Club Cabaret, con cinco de sus cabezas más pesadas: Igor Marijuan, Andy Wilson, Christian Len, Valentin Huedo, Dan Tait y Adriatique. Fueron el alma de la fiesta y los niños mimados del Club. Todos lo pasamos realmente genial, una sala pequeña, familiar, con un excelente sonido y un encanto especial. Desde aquí queremos agradecer especialmente a su gerente e insuperable anfitriona Lea Deak, por su buen recibimiento, y por la gran noche que pasamos en este encantador lugar con la mejor compañía.

Y hasta aquí nuestro tour DocePulgadas por el IRF 2012, pero no es una despedida, es un comienzo de una larga carrera que ya tiene prevista su siguiente etapa 2013, ¡cargada de interesantes novedades!