Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Sonido Mannheim: Nick Curly – Between the Lines

El productor alemán Nick Curly publica su primer trabajo largo bajo el nombre Between the Lines este mes. Aparecerá de la mano de su propio sello Cécille Records, casa con la que Curly sentó la base tech house para su carrera e hizo del Sonido de Mannheim un referente a nivel internacional.

Fundador de sellos como Cécille Records y 8bit, Curly es uno de los mejores ejemplos del house alemán y del sensual estilo conocido como Sonido de Mannheim. El alemán también ha publicado para sellos de primera línea como Cocoon Recordings o Plastic City. Además de esto, es residente del mundialmente famoso club Space de Ibiza, una distinción reservada para los grandes del género como Carl Cox y Armin van Buuren.

Muchos de los últimos EPs de Curly se han dirigido expresamente para la escena club, pero con Between the Lines da un paso más en su impresionante carrera. Para esta ocasión su sonido se suaviza, sus 13 pistas inéditas muestran el lado más sutil de su paleta. Una experiencia musical a través de líneas de base virtuosa, exquisitas piezas vocales y percusión orgánica, gracias en parte a la colaboración de voces soul Rebecca Maas, Luca Sportiello y Worthy Davis. Todo ello manteniendo al mismo tiempo la energía del sonido club que define la mayor parte de todo su catálogo musical.

Video presentación oficial Between the Lines.

Tracklist

  1. Inside My Head
  2. Eastern Curve
  3. Piano in the Dark
  4. Spinning Plates
  5. Glass Ceiling
  6. Wrong Hands
  7. Hairline
  8. Truth to Be Told
  9. Between
  10. You Don’t Have to Hopp
  11. Underground
  12. Harlot
  13. Wake Me Up

Si quieres disfrutar de primera mano el sonido Curly y su nuevo trabajo ya esta en marcha el Tour internacional, que le llevará a más de 20 ciudades por todo el mundo en apenas tres meses. Aquí podremos disfrutarlo en Abril, en Factory Barcelona el día 28 y en Pacha Mallorca el día 30.

Os dejamos con una de las citas del Tour en The Loft, Chile.