Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Sónar presenta nuevas incorporaciones a su 20º Aniversario de la edición Barcelona

Hoy venimos con más novedades en uno de los grandes acontecimientos de este año, el 20º Aniversario de la edición Sónar Barcelona. Lejos queda aquella primera edición de 1993 con Miss Kittin, Laurent Garnier y Sven Väth a la cabeza. Que supuso el punto de partida de uno de los festivales de música de vanguardia y artes visuales más importantes y respetados a nivel internacional.

El 20º aniversario de Sónar será una celebración global que arrancará en febrero de 2013 en Reykjavík y culminará en junio en Barcelona, pasando por Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo. En total, se programarán durante 2013 cerca de 300 actuaciones repartidas en 21 escenarios en sus 5 festivales. A las cuatro sedes de 2012 se añade en 2013 la capital islandesa Reykjavík.

A la lista de artistas confirmados encabezada por el espectáculo 3D de Kraftwerk y el nuevo show audiovisual de Pet Shop Boys, y seguido de nombres como Two Door Cinema, Hot Natured, Vatican Shadow, Lindstrøm y Todd Terje o Fantastic Mr Fox se unen nuevas y vibrantes incorporaciones.

Entre estos nuevos nombres destaca la presencia del trío británico Darkstar, uno de los proyectos más interesantes surgidos del dubstep a bajas revoluciones, que están a punto de editar su nueva obra, News From Nowhere, en el prestigioso sello londinense Warp; y el trío norteamericano Liars, presentando su excelente nuevo trabajo WIXIW, mucho más sintético y orientado a la electrónica que sus anteriores discos. Además, Sónar presenta un nuevo vídeo en el que se continua desvelando la imagen de este 2013.

Se suman a la lista la nueva pareja artística Karenn, formada por los maestros del techno Blawan y Pariah. El productor neoyorkino Baauer. El beatmarker británico Gold Panda, puntal del sello Ghostly International. Pinch, eminente personalidad de la escena dubstep de Bristol. Repiten dos referentes de la electrónica mundial, como son el alemán Paul Kalkbrenner, y el norteamericano de origen chileno Nicolas Jaar.

Dos de los nombres más importantes del panorama nacional, Delorean y La Bien Querida, también estarán presentes en Sónar Barcelona. De la escena underground de Estados Unidos llegan dos artistas singulares e irreverentes: Mykki Blanco y Christeene.

Completan esta tanda de incorporaciones el showcase del sello francés Sound Pellegrino, con Matthias Zimmermann y el Sound Pellegrino Thermal Team a la cabeza; y el respetado colectivo de hip hop y grime británico Foreign Beggars, presentando su poderoso último álbum, The Uprising.