Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Sónar Barcelona 20º Aniversario: novedades Sónar de Día, Sónar+D y SonarCinema

Con el buen tiempo ya empezamos a pensar en los festivales de la temporada y sin duda, uno que aparece siempre en las primeras posiciones es el Sónar Barcelona, que este año además celebra su 20 aniversario. Esta vez venimos con novedades en el Sónar de Día y el anuncio de sus primeras confirmaciones de artistas, además de la presentación de performances en el Sónar+D y SonarCinema.

A las jornadas diurnas del festival se añaden más de 30 actuaciones. La banda norteamericana Chromatics encabeza este nuevo grupo de incorporaciones a Sónar de Día con su pop electrónico de alta gama que remite al sonido ochentero del italo-disco. El carismático Sebastien Tellier llegará con su último disco de pop luminoso y elevado. Atom TM hará lo propio con su nuevo álbum HD, editado en el prestigioso sello alemán Raster_Noton. El grupo holandés Skip & Die, el francés Jackson and his Computer Band o las islandesas Sísý Ey, triunfadoras de la última edición de Sónar Reykjavík con su house orgánico de voces maravillosas. Ahora escuchamos el nuevo álbum de Atom TM.

Atom TM – HD

Como representación de la escena local estarán nombres como los estratosféricos ZA!, el beatmaker sevillano Lost Twin, los provocadores Tiger Menja Zebra, el ruidismo de Evol, la electrónica detallista de Wooky, el diálogo entre laptop y cello de Sara Galán & Edu Comelles, la poesía sonora de Jansky, la experimentación sin reglas de Coàgul, la IDM de XTRNGR y Drömnu, el groove a los platos de Tutu y los procesos digitales y evocadores de TGES.

Además de nuevas incorporaciones al SonarDome de la mano de Red Bull Academy, como el dúo norteamericano Metro Area, las parejas formadas por Felix Kubin & James Pants y JESSE & Jimi Tenor, el techno de los austríacos Elektro Guzzi, el rap libre de Oddisee, el set de ghetto beats de Branko, y muchos más. Ahora escuchamos uno de los temas más reconocidos del dúo Metro Area, Miura.

Metro Area – Miura

Por otro lado, Sónar+D, la evolución de las áreas profesional y new media que el festival presenta en colaboración con la Mobile World Capital, desvela sus primeros contenidos. Sónar+D ha creado alianzas con empresas y marcas de referencia como Berklee College of Music, el workshop Rethink, BBC Radiophonic Workshop o el proyecto Bridges For Music. A esto se une el avance de la programación de SonarCinema con cinco obras como We Are Modeselektor, el documental sobre el dúo berlinés y el cortometraje Umshini Wam protagonizado por Die Antwoord y dirigido por Harmony Korine.