Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Sónar Barcelona 2012. Plataforma de talento nacional.

Inauguramos la semana como no podía ser de otra forma, con el Sónar Barcelona asomando la cabeza de cara al fin de semana. Esta vez queremos hablaros de su propuesta nacional de este año. Como todas las ediciones Sónar pone sus ojos en los mejores artistas de nuestro país y nos los trae en bandeja para nuestro tan feliz atracón de electrónica anual, mostrando un amplio abanico estilístico que va del ruidismo al nuevo pop pasando por los ritmos más trepidantes e innovadores de la electrónica de hoy.

Puedes seguir algunas actuaciones en el canal You Tube del festival

Conciertos

El barcelonés John Talabot, presentará en directo los temas de su alabado fIN, acompañado de otro artista en plena forma, Pional. Pegasvs trasladarán al directo su kraut-pop hipnótico. Por su parte, Arbol, ofrecerá su directo de ambientes delicados entre lo electrónico y lo acústico.

Destacan también el jefe de Lovethecaos, d.Forma, con su ruidismo y experimentación al límite, el ambient jazz de Santiago Latorre, el potente techno y rave de The Suicide Of Western Culture, el talentoso Lenticular Clouds con su electrónica evocadora y cósmica, la libertad creativa de Esperit!, el minimalismo de Lolo & Sosaku, el deep house de El_Txef_A, la IDM melódica de Fábel, el show interactivo de Koulomek, y muchos más.

Sesiones

En el apartado de sesiones, la lista de djs es larga y muy variada. Destacamos los sets de dos veteranos de Barcelona como Amable y DJ2D2; Logical Nonsense con su electrónica ambiental para primera hora; los jóvenes Yall Djs y Machine Beats; Igor Marijuán, director de la emisora Ibiza Sónica; los beats gruesos de Blastto; el cara a cara entre Guillamino y Diego Armando para celebrar los 10 años del sello Bankrobber; los ritmos sincopados de vibración latina de Nehuen, la contundencia y profundidad techno de Coyu, Uner y Eduardo de la Calle, y muchas más sesiones preparadas.

SonarPro

SonarPro incluye en su programación las aplicaciones e instalaciones sonoras creadas por alumnos de la Universitat Pompeu Fabra, que se expondrán en la planta -1 del CCCB (el tradicional espacio de SonarMàtica), dónde también se podrá ver Pollygows, los robots-músicos del artista alemán –residente en Barcelona– Roland Olbeter.