Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Sónar 2013. Skrillex se suma al 20º Aniversario de Sónar Barcelona

El joven DJ y productor de Los Ángeles Skrillex, de nombre real Sonny John Moore, estará en el 20º Aniversario del Sónar Barcelona, donde actuará en Sónar de Noche el viernes 14 de junio. El popular artista norteamericano es la principal figura de la nueva explosión de la música de baile en Estados Unidos, y el abanderado del llamado brostep, un estilo que parte del dubstep británico, amplificando sus frecuencias ácidas en beneficio de los bajos y manteniendo la visceralidad y buena parte de la estética de su pasado hardcore.

En su nuevo Leaving EP, el artista ha dado pequeño giro a sus postulados musicales ralentizando los ritmos de sus tracks y acercándose a los esquemas algo más experimentales y reposados del post-dubstep.

Skrillex – Leaving EP

En poco más de dos temporadas, y con sólo 25 años recién cumplidos, Skrillex ha pasado de dejar su puesto como vocalista de la banda de hardcore From First To Last a convertirse en el productor de electrónica más popular del momento, aclamado por millones de fans y actuando ante audiencias de cientos de miles de personas.

Pero Skrillex no sólo ha conquistado al público: en 2011 ganó 3 Premios Grammy (Mejor Álbum, Mejor Grabación de Dance y Mejor Remix), se ha convertido en un remixer muy solicitado y ha colaborado con artistas como A$AP Rocky, Boyz Noise o Harmony Korine, con el que ha trabajado en la banda sonora de su último film, Spring Breakers. Ahora vemos como se maneja el norteamericano en el escenario con su actuación en el Ultra Music Festival de 2012.

En los próximos días Sónar Barcelona comunicará nuevas incorporaciones a la programación de su 20º Aniversario. Los artistas confirmados hasta ahora son: Kraftwerk (3D show), Pet Shop Boys, Paul Kalkbrenner, Two Door Cinema Club, Hot Natured, Nicolas Jaar, Liars, Lindstrøm & Todd Terje, Sherwood & Pinch, Maceo Plex, Gold Panda, Baauer, Darkstar, Vatican Shadow, Delorean, Foreign Beggars, Mykki Blanco, Karenn, Sound Pellegrino Thermal Team, Matthias Zimmermann, La Bien Querida, Bradien + Eduard Escoffet, Fantastic Mr Fox, Christeene… y muchos más.