Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Segundo álbum del productor Chymera

Desde el lanzamiento de su primer álbum Everybody Dies… Even Horses en 2005 el irlandés Bren Gregoriy, aka Chymera, se ha centrado en publicar singles para sellos como Delsin, Figure, Ovum y Cocoon. Pero tras residir en Barcelona 3 años se muda a Berlín y allí, junto al sello alemán Connaisseur Recordings, decide  trabajar de nuevo en un larga duración. Y este es el que os presentamos hoy, su segundo álbum, Death by Misadventure, que tras año y medio de preparación verá la luz el 1 de junio.

Chymera nos propone un álbum orgánico, que se acerca a distintos géneros, con 11 cortes inéditos y que el propio artista define como un irlandés en Detroit. Un viaje multisensorial y una experiencia para escuchar de principio a fin. Sonidos orgánicos y atmosféricos, samples y sintetizadores y bases más rítmicas se mezclan a la perfección. La intención es crear un todo armónico para disfrutar en cualquier tipo de ambiente.

Tracks como The Drop o Drowning 1 abren el álbum de forma delicada para dar paso a diversas texturas y bases más rítmicas, y revelarnos una de las novedades en la carrera de Chymera: la introducción de voces en su producción; gracias a las contribuciones de Emilie Harsongkram, Emma Greenfield y Moss Beynon Juckes. Podríamos decir que se trata de una vuelta a los inicios de irlandés, pero esta vez es más que eso, es una evolución de sus inicios y una clara muestra del saber hacer de Chymera a la hora de mostrar la cara más melódica del house y techno.

Aquí tienes una pequeña muestra

Tracklist

  1. The Drop
  2. Drowning 1
  3. Fathoms
  4. An Island In Space
  5. Who Bends First?
  6. Trapped In Amber
  7. My Karass
  8. The Chase
  9. Strange Things Are Afoot
  10. Aloof
  11. Swim Away