Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Blog

Ripperton presenta su nuevo álbum “A Little Part of Shade” por el sello Green

El productor suizo Ripperton regresa para presentar su nuevo álbum de estudio A Little Part of Shade. El segundo álbum de larga duración del músico tiene previsto profundizar en su impresionante repertorio y seguir el aclamado éxito de la crítica de 2010, Niwa, tratándose además del regreso al sello holandés Green, propiedad de Joris Voorn y Edwin Oosterwal. A Little Part of Shade utiliza toques de sintetizadores para subrayar melodías muy pinchables.

Ripperton ganó popularidad como productor con su proyecto Lazy Fat People, apareciendo por sellos de alto nivel como Border Community, Planet E, o Wagon Repair; rápidamente creció como artista en solitario lanzando sin descanso varias referencias clave por sellos como Green, Liebe Detail, Connaisseur, Music Man, Systematic, Dessous, y remixes para Radiohead (“Nude”), Laurent Garnier (“Controlling the House”), Ellen Allien (“My Tree”), Beanfield (“Tides”), Max Copper (‘Egomodal’ ); los cuales le pusieron la etiqueta de productor refinado, añadiendo un nuevo sentido de introspección del house electrónico.

Desde el lanzamiento de Niwa en 2010, Ripperton ha estado ocupado trabajando en este álbum – combinando artesanía tradicional con un estilo rítmico más familiar.

A Little Part Of Shade trata de la parte de sombra que cada uno tiene. Se trata de un jardín privado, todo lo contrario de Niwa. Se trata de un jardín interior. Puede ser brillante u oscuro en el medio. Puede destruir o ayudar… Ripperton

Si no estabas convencido del talento a nivel composición de Raphaël Ripperton por su álbum debut, su segundo lanzamiento será el definitivo. Los múltiples ritmos programados en el LP imitan un mundo más natural, trabajando en él gran variedad de artistas, incluyendo a Hemlock Smith, el reconocido escritor de canciones, el grafista y fotógrafo Van Hai, y Germain Umdenstock, quien cuenta con la canción principal que da título y abre el álbum, suministrando melodías de guitarra sobre sus paisajes cuidadosamente construidos.

Recuperando las colaboraciones de su respetado e independiente sello Perspectiv, el tema de Ripperton Black Wall cuenta con las voces de Masaya y consigue que el oyente haga una escucha detallada. A Little Part Of Shade conjuga fuerzas emocionales con el fascinante uso de Ripperton de paisajes sonoros y contiene instrumentación suave a través de todo el álbum antes de cerrar con la dolorosamente conmovedora Spike, con la tierna voz de Hemlock Smith.

Los trece temas emocionalmente profundos que se incluyen en A Little Part Of Shade, reflejan el acercamiento de Ripperton a la producción de música electrónica, la faceta de escritura de la canción y el sentido de entrega conmovedora que se extiende mucho más allá del ámbito de los clubes de techno.

Streaming: Ripperton feat. Hemlock Smith – “I Don’t Know”:

Tracklisting:

  1. A little part of shade feat. Germain Umdenstock
  2. I don’t know feat. Hemlock Smith
  3. No more airplanes
  4. She holds my hand feat. Andy Ernst
  5. Tape hiss feat. Hemlock Smith
  6. Minor interlude
  7. City lights feat. Van Hai
  8. Black wall feat. Masaya 
  9. Everytime feat. Hemlock Smith
  10. Tales of sand
  11. Chaos calme feat. Van Hai
  12. For all the wrong reasons
  13. Spike feat. Hemlock Smith

Ripperton – “A Little Part Of Shade”
Sello: Green
Fecha de lanzamiento: 24 Junio 2013
Formato: CD / LP / Digital