Yanee

Lost in gruv

Buenos Aires se ha convertido en la meca para los futuros productores con talento y amantes de los sonidos subterráneos. Su más reciente exportación, Yanee hace su debut en Indepth Music con un lanzamiento anterior por Deep Tech Records y un próximo single en Kote. Representando el lado más oscuro del punto de encuentro de house y techno, todo el ep ofrece cortes y paradas diabólicamente encantadoras. Incluyendo un remix de los creadores de Indepth Music, los Genetikal Twins, aseguramos que su compromiso con el fomento del nuevo talento va más allá del lanzamiento de su propia música.

Abre el tema que da nombre al ep, con una cantidad de groove impresionante y válido tanto para una apertura de pista como para un after y sus sonidos hipnóticos. El uso inteligente de fragmentos vocales y delays hace que Lost in Gruv te lleve a una experiencia de otro mundo. Pasamos ahora de la mezcla original al corte house de batalla. Los Genetikal Twins convierten Lost in Gruv en un viaje más relajado, pero con más continuidad rítmica. Usan reverbs y delays para crear profundidad y espacio, estando su mezcla a la altura del resto de su catálogo, que es una  impresionante colección de canciones finamente elaboradas.

Volviendo ahora a un sonido más alegre y moderno, Minutes For Me cuenta con un aleteo de golpes y redobles con mucha textura. Como sostenido por un gancho, un sintetizador de ensueño flota sobre el tema y una voz hablada crea un ambiente de tensión mientras suena el bajo. Tanto para pincharlo por los afters de todo el mundo, como en una terraza de la costa, un espíritu divertido ameniza el EP. Acabando con One Night, Yanee continua utilizando su estilo. Esta vez ofrece un plato techno-alegre, como si el track tuviera vida propia añadiendo salsas y emociones que sorprenden al oyente en todo momento. Percusiones sudaméricanas transmiten una sensación más nativa al tema, como el estilo de bajo forma de la casa y el groove que baila libremente al ritmo de música house. Del mismo modo que sello italiano sigue impresionando, también lo hace su línea de nuevos talentos. Repartiendo amor de verano, Lost in Gruv es un ep que encontrará su sitio en las maletas de DJs de todo el mundo.