Yakine

Rise

La siguiente reseña viene firmada por un productor cuya experiencia musical sólo puede definirse como ecléctica. El artista parisino Yakine viene a nosotros con una dosis de Techno sobrio y atmosférico. De tocar la guitarra en una banda de gira por toda Europa a ser DJ de hip-hop. Yakine encontró su interés en el ámbito de la música electrónica a través de su hermano. Inspirado por esta nueva pasión por el Deep House y Techno, Yakine ha desarrollado una carrera exitosa como ya se ha visto en una serie de lanzamientos en sellos como Esperanza y Jetaime Records. Su más reciente obra de arte cuenta con referencia en vinilo y un lanzamiento digital de cuatro pistas: Rise, en Spectral Sound.

La pista del título, Rise, incluye vocales del canadiense James Teej, Dj y productor que también es parte del equipo My Favorite Robot. Rise cuenta con seductoras vocales oscuras sobre un reverberante groove de percusión y frías estocadas de sintetizador. For Motion levanta la atmósfera del lanzamiento con efectos spacey y transiciones, sobre un sólido y rígido deep-techno groove que lleva con buen gusto la imaginación de los oyentes hacia el espacio exterior. El bajo de sonido analógico y su groove amplio lo convierten en un tesoro no sólo para el oyente en el club, sino también en los auriculares.

En la siguiente mitad del EP encontramos un Yakine diferente, estilo deep con grooves de reverberación y sonidos de bajo pesados y contundentes. Except es otra producción oscura irresistible, mientras que Disaster Drop finaliza sólido con armonías animosas y soñadoras y  estocadas vocales. Este paquete de cuatro pistas de Spectral Sound cargado de sonidos cerebrales incluirá al menos un tema que resulte atractivo a oyentes de todos los gustos.