V.A.

Rhythmetic 2

Mientras la temporada de verano llega a su fin, clubbers, djs y productores van abandonando la isla de Ibiza, y va empezando una nueva etapa. Dando la bienvenida al otoño y al nuevo período de sesiones de club de discotecas, el sello griego Rhythmetic ofrece una fuerte dosis de beats de alta calidad. La marca selecciona una track-list de varios artistas de su gran equipo, compilando once temas elegantes para hacer la transición más llevadera del sol caliente de verano, al oscuro otoño. Presentando un lanzamiento ecléctico que presenta desde tracks de ambient hasta cortes de jacking house, el talento de seleccionar sólo lo mejor, brilla a través de este pack excepcional.

Los propietarios de Rhythmetic Thodoris Triantafillou y CJ Jeff abren fuego con el ambiental Is it True. Con la voz de Benji y remezclado por YokoO, el track es relajante e hipnótico con unos pads que se elevan y bajo imparable, pintando un retrato de sonidos de otro mundo. Danilo Giagkis se encarga de la segunda pista de la compilación trayendo una dosis profunda de house con groove sofisticado. Lleno de sonidos retro, el track aumenta correctamente el ritmo de la compilación con una ligera progresión desde el ambient llegando al deep. Children of Doom da paso a Zombis, una composición de deep house ácido con gritos vocales espeluznantes y  bajo vibrante, aumentando lentamente la tensión hasta que el tema desemboca en el caos de la pista de baile.

Escribiendo el guión para el Dj de apertura, Rhythmetic empieza a elevar el ritmo a medida que profundizan en la cuarta pista de la compilación. El tema de George Dexx Vibe Rations presenta elementos de percusión tech y alegre mientras un flujo mínimo de muestras deja el tema impregnado de un cierto swing. Con una producción más oscura, Tudor Leves y Vynal K aparecen en el sello por primera vez con un tema muy cuidado perfecto para el club con She’s Around. Sek trae la energía con Keep Trying Harder, que fusiona elementos de soulful house y deep techno. Lleno de energía y con la percusión característica del jacking house, Sek incorpora pads y cuerdas añadiendo un toque agradable al tema.

El griego Nick Devon nos hace mover los pies con Hold Back. Otro track de club de alta calidad, cuyo leitmotiv es una voz pegadiza y líneas de bajo melódicas. En su segunda aparición en el lanzamiento, Thodoris Triantafillou une fuerzas con Freespirit para ofrecernos Game of Tones. Siniestro y oscuro, su colaboración trae melodías simples y ritmos variados en una producción inolvidable. Un artista que ha hecho un buen impacto en la escena actual, Alex Dimou, presenta Intervention. Su talento para la producción brilla a través de su aportación a la compilación con una línea de bajo ácido amenazante y pegadizo llevando las cosas a un nuevo nivel.

Children Of Drum están de vuelta en el pack con Good Luck, otra mirada oscura hacia la música club con notas misteriosas y bajos amenazantes. Su actitud tenebrosa se complementa con golpes y ritmos de percusión constantes. Por último, pero no menos importante, ya que las luces de la pista de baile Rhythmetic se encienden ya por la mañana, la canción de cierre limpia el aire de caos de la noche anterior. El tema de 12 Tonos, Too Much Late ofrece el ambiente tranquilo y perfecto para acabar la noche con buenas sensaciones. Con apoyo a nuevos nombres y continuando con el legado de los productores más conocidos, la recopilación VA 2 de Rhythmetic es un faro de luz en la temporada de otoño que se acerca. Con él, el sello no sólo entrega nuevos y buenos temas de club, sino que también marca la pauta de lo que está por venir por parte de esta impresionante compañía discográfica.

Tracklist:

1. Thodoris Triantafillou & CJ Jeff Feat. Benji – Is it true (Yoko O’s Ambient Mix)
  2. Danilo Giagkis – No more (Original Mix)