Varios Artistas

Extracts from blue

Tal cual cambian las estaciones lo hacen los sonidos, artistas, djs, sellos y oyentes. A través de este transcurso del tiempo hay crecimiento, fracaso y éxito en función de lo que estos factores pueden proporcionar al mundo de la música electrónica. Porque son raras las ocasiones, quizás sólo un par de veces al año, en las que un sello tiene oportunidad de prosperar y evolucionar.

Extracts from Blue es uno de esos momentos, un viaje colectivo de varias obras de pesos pesados ​​de la escena de hoy, que nos trae BlueClube Records. Concluyendo un año asombroso de tech house y tracks enfocados a la pista de baile, el sello español realmente se esfuerza por ofrecer algo especial a tiempo para el Sónar. Coincidiendo con su fiesta durante el festival en el City Hall, también titulada Extracts From Blue, el sello pone a sus mejores talentos en el line-up, desde artistas de la familia como Edgar De Ramón, The Deals y B-Quartz, hasta los grandes Tim Xavier, Macromism o Dema. La fiesta fue sin duda un gran evento y un buen escaparate de BlueCube.

En cuanto al lanzamiento, Extracts Of Blue consiste en una compilación de nueve tracks, en la que se incluyen nombres conocidos del sello, así como nuevos talentos que también han conocido el éxito anteriormente. Esta mezcla de productores jóvenes y establecidos, hace que sea un lanzamiento dinámico que fue pinchado en el Sónar y más allá.

Abriendo fuego en la compilación, tenemos a uno de los nombres de Techno de más éxito hasta la fecha, el belga Hermanez, que es bienvenido con el track Code 13. Un track techno y burbujeante que combina elementos de subidas y bajadas, sólidas y dramáticas, que sólo Hermanez puede proporcionar. El primer nombre que aparece en la compilación y que estará pinchando durante el Sónar, es otro peso pesado, Tim Xavier, que ofrece City line. Un tema más cambiante, con menos pegada que el primero, pero no menos complejo, que seguro que será pinchado en los grandes clubs en la temporada de Ibiza.

El tercer track es para el cada vez más conocido dúo alemán Piemont, que irrumpen con un track demoledor, percusivo y muy vivo. Foot massage combina habilidades de producción del dúo como rebanado de samples y rápidas oscilaciones, con el tech house llena pistas. Un productor muy apoyado en la escena de club hoy en día, Project AKC, que está llenando los discos duros de Richie Hawtin y Adam Beyer, entre muchos otros, y que no tiene intenciones de parar. Su track Dishwasher es otra oda a su instinto de clubs grandes, entregando una bomba para las masas. Onix ofrece un estilo amenazante y de percusiones contundentes con su track Experience. Un sonido lo suficientemente grande como para derribar las paredes del club, su tema es para grandes clubes con grandes multitudes, y con altavoces aún mayores.

Los dos siguientes temas son de nombres conocidos en BlueCube Records. Su arduo trabajo y la dedicación a la creación y desarrollo de su propio sello en lo que es hoy en día, demuestra su pasión y la energía implacable de avanzar en sus esfuerzos en la música. B-Quartz, (Nuria Ghia + Jose Lucker) con su tema Tresmall swallows relaja el ambiente con un groove más completo donde llaman la atención la automatización de la percusión y las líneas ácidas de bajo. Golden frequency de Nuria Ghia demuestra una vez más que sus esfuerzos como artista floreciente están contribuyendo a un sonido más maduro y sorprendente. Basándose en gran medida en sus arreglos de percusión firma de la casa, el track resulta perfecto tanto para un día en la playa, como para una noche en la pista de baile.

The Deals vuelven al sello y también están programados para tocar durante el Sónar. Su contribución, No more limiters, es un arreglo de Techno que hipnotiza la mente, una verdadera joya para afters. Y cerrando la compilación, un nombre fresco y joven talento prometedor, Razzo, quien también estará este año en el escaparate Sónar. A pesar de que ha llegado a la escena a una edad joven, su tema Down refleja un oído más experimentado. Pasando por un camino más tribal,  presenta un flujo de música de club muy seductora, donde el uso inteligente de los efectos y samples no pasará desapercibido.

Con tanto talento y sellos entrando y saliendo del circuito, la capacidad de BlueCube para mantener su relevancia y fidelidad a su sonido queda demostrada de nuevo, esta vez de una manera masiva. Extracts From Blue se convierte en el pasaporte para la vida eterna del sello, de manera que con esta recopilación novedosa, así como la fiesta durante el Sónar, podemos decir que han sobrepasado su marca. Así, no queda duda del compromiso del sello con las grandes producciones tech house, el fomento del talento, nuevo y viejo, mientras potencian su marca aún más en los niveles más altos del mundo de la música electrónica.

Enlace a Beatport

Tracklist

1. Hermanez – Code 13