Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Album Reviews

Varios Artistas

Diez Años de Crosstown Rebels

Crosstown Rebels es uno de esos sellos que seguimos de cerca en DocePulgadas. Llegan a sus diez años de existencia y lo celebran por todo lo alto con una compilación de 3 cds con algunos de los mejores temas que han publicado. Se trata de hacer un repaso a una trayectoria impecable de un sello que empezó como tal, y al que con el tiempo se le han ido uniendo actividades como la de organizar eventos y administrar un roster de artistas todos ellos de mucho calibre.

Damian Lazarus es el culpable de estos diez años de éxitos. Todo empezó cuando él trabajaba de A&R para el sello City Rockers, fichando temas de artistas como Felix Da Housecat y Tiga. Todos recordamos aquel Tiga & Zyntherius Sunglasses at night, o el hit de Feliz Da Housecat Silver Screen Shower Scene, que aparecieron por el mítico sello en torno a 2001 y 2002. Al poco tiempo Lazarus decidió que debía empezar solo este camino y vemos que no le ha ido mal del todo.

Y es que realmente Crosstown Rebels hizo de lanzadera para muchos artistas. Seth Troxler, Jamie Jones y Mathew Jonson han publicado parte de sus primeros temas por el sello inglés. Han tenido siempre una estrecha relación con Lazarus, al que han ofrecido trabajos y remixes increíbles como el que hizo Jonson a Hiem del tema She’s the one. Jamie Jones en sus principios publicó Summertime con Ost & Kjex, y Seth Troxler empezaba a darse a conocer como productor con Love never sleeps.

Pero en el tracklist de los cds también se incluyen temas de artistas más recientes, como Maceo Plex, Art Department, Guti o Russ Yallop. Nos gusta como repaso a diez grandes años de electrónica, y nos gusta que Crosstown Rebels mantenga alto el listón en sus lanzamientos. Felicidades!