Unomas

Got to be funky

Después del buen sabor de boca que nos dejó el pasado curso estival, en el que Mr. Slade de Leix & Hitch fue uno de los tracks más destacados del verano, Novo Music salta de nuevo al ruedo con su cuarto lanzamiento de la serie Novotek Raw Series. El responsable de firmar esta última release no es otro que Unomas (MIA), un newcomer procedente de Miami, que nos diseña un sugerente y completo universo sonoro en este Got To Be Funky

Got To Be Funky descorcha la release con un ejercicio groovy, marcado por un beat profundo repleto de swing. Le sigue la remezcla de Luna City Express. El duo berlinés -que se encuentra en un excelente estado de forma- nos seduce con su habitual registro housy que gravita por un discurso sonoro luminoso y cálido, y en el que los chords y teclados cobran un protagonismo destacado de principio a fin.

En el reverso del vinilo encontramos The Rules, una pieza vocal, esculpida y pulida con unos sensuales arreglos vocales femeninos. Los responsables del sello, Leix y Samu, participan notablemente de la release con dos remezclas en las que aportan su ya conocida estética musical. La primera de ellas, se encamina hacia un paraje profundo e hipnótico. Mientras que la segunda, a pesar de mantener la misma tónica, se vuelve algo más dub mostrando, a su misma vez, la inagotable fuente de recursos que el dúo de artistas atesora.

Un excelente y completo trabajo que certifica el porqué del éxito de las Raw Series de Novotek y que, con toda probabilidad, será uno de los lanzamientos a tener en cuenta de cara al presente invierno. Sin ir más lejos, esta release ya ha sido apoyada por grandes artistas como Laurent Garnier, quien la pinchó hace escasos días en el mítico Panorama Bar de Berlín.