Subb-an

What I do remixes

El británico Subb-an es uno de los artistas de deep house más respetados a día de hoy. 2011 ha sido un grandísimo año para él, ya que ha publicado material por sellos como Crosstown Rebels, 2020 Vision, Get Physical, Tsuba o Noir Music, y ha sido apoyado fuertemente por artistas top mundiales como Seth Troxler o Jamie Jones. Además ha conseguido entrar en el top 100 DJs del famoso y respetado portal Resident Advisor. A finales de 2010 publicó What I Do por uno de los sellos del momento, Culprit, y ahora nos llegan sus remixes a cargo 3 admirados talentos: Tom Trago, Konrad Black y Burnski.

Tom Trago, habitual de Rush Hour, se está forjando una grandísima reputación con su sonido único: una peculiar visión del house que siempre recuerda a lo analógico. En su Revanche Remix encontramos un impecable trabajo de percusión y secuenciación. Sin grandes adornos ni grandes melodías consigue crear un groove de calidad. In Good Hands Remix es un trabajo más personal. Encontramos una mezcla entre deep y techno de ritmos más pausados pero de extrema dureza. Esta vez con un marcado protagonismo de la vocal, acompañada de una línea de bajos más contundente y con cierto toque acid. Tom Trago nos muestra una vez más que su trabajo está muy influenciado por el acid house y el techno de vieja escuela, creando dos tracks totalmente atemporales y clásicos a la vez que contemporáneos.

Todd Shillington aka Konrad Black nos presenta un remix mucho más electrónico, con una pegada más definida. El canadiense va jugando con una inquietante melodía, con pedazos de vocales y con una línea de bajos contundente, lo que va creando la curiosidad del oyente, ya que el tema sigue una estructura de constantes altibajos y nada predecible.

James Burnski se encuentra al frente de una nueva generación de productores prodigiosamente talentosos del Reino Unido entre los que se encuentran, entre muchos otros, el propio Subb-an, Matt Tolfrey o Inxec, todos ellos con mucha relación con Culprit. Tal era el amor de Burnski por el original que abordó directamente al sello con la interpretación ya confeccionada. Sencillamente, demasiado buena como para ser rechazada. Sin duda es el remix más animado de todo el EP, ya que el londinense lleva el tema a lo más alto con mucha clase. Deep con mucho ritmo y una melodía antológica hacen de este Tulum Remix una excelente pieza, que perfectamente podría estar destinada a las terrazas y a las azoteas de las mejores fiestas electrónicas. En esto último Culprit es especialista. Si no, echad un vistazo a las Culprit Sessions y veréis porqué es una de las fiestas más de moda en los últimos años.

Tracklist

• What I Do Tom Trago Revanche Remix

• What I Do Tom Trago's In Good Hands Remix