Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Solomun

Something we all adore

A Mladen Solomun se le puede identificar por ser el creador de Diynamic Music con su amigo Adriano Trolio. Durante su carrera musical le hemos escuchado lanzamientos en grandes sellos como Sonar Kollektiv, Rebellion, Liebe Detail o Compost entre otros, algo que le hace mantener un equilibrio de aportaciones a la escena mundia underground.

Sus más recientes contribuciones para otros artistas como colaborador o remixer enaltecen cualquier buen trabajo orientado al house o a sus derivados, con ello esta claro que cualquiera de sus siguientes producciones puede ser aceptada y pinchada por la mayoria de los gustos sea igualmente ecléctica, oscura o bailable.

En esta ocasión Solomun es bien recibido en el sello del dúo mas activo en la escena del Tech House para lanzar Something we all adore un EP relajado, maduro y consistente en la definición de sus sonidos.

Comenzando con el track homónimo al EP, escuchamos una base sencilla de 4/4 y un bajo melódico que lo hacen una tema sencillo de digerir, al minuto y medio, un sampleo comienza a rimar hablando de tentación, debilidades y fama llegando a la misma nota de la linea de bajo, tranformando el tema en una fusión de house urbano con toques armónicos y que una vez que descubres que el fragmento vocal sampleado proviene de Tupac Shakur lo convierte en épico.

He is watching you mantiene la rítmica con mas detenimiento en detalles que también lo hacen autentico por incluir violines y cuerdas, perfecto para cerrar o abrir sesiones por la atmósfera nostálgica que contiene. El EP culmina con Girl Slow down a una velocidad menor que los dos temas anteriores, cerrando el lanzamiento con una propuesta de sonidos entre el funk y el deep house a 117 bpm.