SLZ

Slow down and dance

Lo que convierte en único este lanzamiento del joven sello Organic Music es que el productor por el que decidieron apostar se caracteriza por descomponer magníficamente la estructura de cada track haciéndolo con una sutileza que es capaz de envolver muchos sonidos en un solo sentido y tocándolo con remates de tárolas, pianos e inesperados instrumentos como trompetas y paletas de sonidos que habitualmente no escuchamos en la música electrónica que se dirige a la pista de baile.

Slow down & dance EP es una propuesta dirigida a distintos estados de ánimos y sensaciones que envuelven cada progresión y ciclo de cada track en una experiencia diferente, atmosférica y por momentos eufórica. Arrancando con el primer tema homónimo del EP Slz nos lleva por un camino de atmósferas oscuras con un bajo profundo y espasmos de trompetas en tonos altos rompiendo con un sinte que acentúa una melodía final que lo mantiene en estado misterioso y con ritmo cadencioso.

Continuando con Rainy Day el productor francés clarifica la ruta de sus sonidos dejando solo instrumentos orgánicos que emulan tambores tribales sobre un kick sin clap y redondeando un arpegio de cinco notas con mucha luz que llegando al tercer minuto comienza a rematar los snares y a llenar de ritmo los espacios con hi hats abiertos. En la parte en la que respira el track dispara un saxo melodioso que fluye entre los remates de toms, para convertirse en una rareza orgánica que seduce con su sonido fácilmente.

Get it muestra el lado más house del productor creando con gran calidad un groove solido con un bajo constante y perfecto para complementarlo con otro tema de corte deep house. Blitch cierra el EP en el que el autor comparte créditos con Stram, un tema de influencias funk manteniendo la línea de pads usados anteriormente en los primeros temas.