Silicone Soul

Smokestack

Uno de los nombres más respetados y reconocidos de la música electrónica, Silicone Soul, regresan a su sello nativo Soma Records después de casi tres años sin nuevos lanzamientos para la mítica discográfica. Como su exitoso sello Darkroom Dubs se acerca a su décimo aniversario, Craig Morrison y Graeme Reddie golpean de nuevo la escena underground con su EP Smokestak. Empujando los límites del deep, el house y el techno alimentados por el soul, el dúo ha alcanzado un nivel alto de respeto entre productores y colegas de la industria. Dando Soma su primera aparición en chart con Right On, Silicone Soul intenta llevar su próximo lanzamiento a los corazones y almas de los clubbers experimentados de todo el mundo.

Encarnando la cruda escena house que los dos han venido estableciendo desde finales de los años 90, encontramos el track que da título al lanzamiento, Smokestak, que de manera sublime deslumbra y evoca una sensación sofisticada y elegante de groove impecable. Una línea de saxofón, llamando al alma de leyenda del jazz John Coltrane, se extiende por una pista de baile delirante. El conocimiento subyacente del grupo y su pasión por el sonido estalla en la furia de la segunda pista I Am. Con una melodía más minimal en esencia, los samples de gospel dan un sentimiento espiritual en el estado de ánimo de su producción.

En el siguiente nivel del diseño de sonido sofisticado, One Thing encanta a los verdaderos fans electrónicos con toques de reverb. Efectos de inspiración cósmica y melodías de graves old school completan el paquete entero de One Thing, con esa chispa hipnotizante de deep house verdadero que seguirá siendo relevante para los próximos años. Tomado de su segundo álbum, el dúo da a Burning Sands un toque de house hipnótico acompañado de fragmentos de guitarra llenos de encanto y de programación de percusión caprichosa. Un dub de complejidad sonora lleva la mente a un estado de ingravidez relajado.

Basándose de nuevo en su trabajo de estudio tedioso y en la dedicación a la exploración de toda la gama de técnicas de producción, Smokestak cierra su saga con Mice Like in a Maze. Una auténtica joya para el aficionado más experimentado y agradecido de los paisajes de audio, Mice in a Maze es un molde oscuro de muestreo abstracto y corrosivo. Imposibles de imitar, las obras colectivas de Silicone Soul han allanado un camino de éxito y elogios duramente ganados.