Refresh

The dream

Italia en buena medida ha sido un referente internacional en la música electrónica durante la última década. País de nacimiento de algunos de los artistas y sellos más importantes, es un lugar con muy buen gusto por las artes y la música. El sello que nos ocupa, Recycle Records siempre ha mostrado interés y apoyo por nuevos productores italianos y sirve de soporte a  DJs que van desde el minimal hasta el deep techno. En esta ocasión es Refresh quien trae una fuerte dosis, no sólo de minimal y de tech grooves, sino que además ofrece una reflexión más profunda de las primeras obras maestras de Detroit aportando su exuberante visión del deep house.

The Dream es una contagioso track de house sofisticado y actual, rollo lounge y de actitud, sin embargo, muestra patrones de percusión y ritmos predominantes que le aportan a esta obra un gran carisma y encanto gracias a sus sonidos organicos. En las labores de  remix, Max Rosardo lleva The Dream a un ambiente más sublime con su versión rebosante de ricos pads, y una línea de bajo absolutamente protagonista.
Llevando las cosas a un nivel superior, Refresh se vuelve más amigable para el club con Nick And Tap. Un tema completo, con percusión valiente y un toque tech house haciendo que fluya sin problemas a través de los distintos tipos de electrónica. El bajo y el bombo hacen de este track un peligro en forma de decibelios. Continuando en la labor de reflejar el sentido más profundo de sus conocimientos de producción, Refresh termina con un clásico arreglo de modernos y profundos sonidos.

Tool For My Mediation combina elementos house representando también su conocimiento de las principales tendencias underground. Cuerdas suaves y piano eléctrico hacen que las notas resuenen dando una sensación de ritmos y armonías clásicas. Continuando con los sonidos más profundos, la fórmula de Refresh seguirá evolucionando en una rabieta imparable de groove con una imagen perfecta.