Quenum

Face to face

Serialism Records presenta en noviembre el álbum debut de Quenum. El hombre que creó el sello Cadenza en 2003 con Luciano, presenta ahora, diez años después, en su madurez electrónica, su larga duración llamado Face To Face. Pero esta no es la primera colaboración de Quenum con el sello de Cesare vs Disorder, trabajaron juntos el año pasado con el ep Another Day. Así que, vamos a ver ahora el avance del álbum Phillipe Quenum, un breakdancer profesional que se crió en África y encontró el amor en Londres en los años 80.

El tema principal Face To Face late con un bajo áspero y grueso, con la palma seca acentuando el groove y una gran muestra vocal. El tema es profundo, pero se enfrenta también a la pista de baile llegando a ganar. Para la remezcla, cuentan con Cassy Britton, una de las DJs y productores más respetadas en el circuito mundial, dividiendo su tiempo entre residencias en algunos de los mejores clubes del mundo (Panorama Bar, Trouw y Rex Club) y una agenda muy apretada en Ibiza. También mostró su gusto impecable en su recientemente publicado Fabric71. En definitiva, Cassy ofrece una gran remezcla, elegante y atemporal, integrando la voz en el loop, hipnotizando a la pista de baile en su manera inteligente como de costumbre. El track sigue creciendo mientras Cassy sube el nivel de hats, hasta que desemboca en el éxtasis.

Para cerrar el pack, Quenum muestra su lado atmosférico con una track para bailar pero también para escuchar. 5 AM es un viaje etéreo-electrónico, con ritmos suavemente tejidos, sintes ondulantes y notas melódicas. Así, Quenum nos muestra el equilibrio perfecto entre Chill y Techno. Esto es lo que llamamos música electrónica. Un gran avance de su álbum Face To Face, haciendo gala de su rico, dinámico y a veces sonido melancólico a través de este ep de adelanto.