Professor Inc.

Natural evolution

Introduciéndonos de lleno en la escena parisina encontramos un sello tan único y exclusivo como la música que respalda. Rue de Plaisance nació con la intención de mantener la relevancia de la música en formato vinilo en una escena globalmente digitalizada. Dando apoyo a artistas franceses como Professor Inc., el orgullo de este sello recae en mantenerse enfocado en sus raíces musicales descubriendo nuevos inspiradores talentos. Con sabor a Detroit desde el corazón de Francia, la evolución natural de Professor Inc. está repleta de influencias underground y de los inicios del sonido Detroit, con rangos dinámicos entre el deep y el techno. Con lanzamientos previos en otros sellos de vinilo como Reve y Amour, su contribución en Rue de Plaisance no podría ser más perfecta, dado que el sello continua con su dinámica de sólidos lanzamientos.

Natural evolution arranca con el tema de mismo título impregnado de una salsa con sabor dub techno. Una vocal subliminalmente robotizada a modo de monologo, hipnotiza tu mente llevándote a un estado de sonidos autenticos y primitivos de los inicios del movimiento Detroit. Otra delicia cocinada con sabor a Detroit es Telegraphe Stalingrad en la que Professor Inc. colabora con su colega y también francés Modstrand elaborando un tema súper efectivo con una programación de baterías y percusiones de gran impacto y en otra ocasión un speech muy old school. Un tema que rezuma sonido underground sin nada que envidiar a los clásicos del género.

Rindiendo homenaje a su fuente de inspiración, Profesor Inc. presenta un rompecabezas crudo, complejo y arreglado magistralmente. Cuenta en los teclados y como speecher con Derrick Thompson, ex-compañero de banda y propietario de la prestigiosa tienda Detroit Soiree Records. Con grandes dosis de jacking y de orgullo de Michigan a la francesa nos presentan Detroit baby’s en el que el groove es  construido de una forma muy minimalista con toques techs y con el consiguen un tema completamente funcional. Otro homenaje a la historia del house es Arse Hoes House en el que nos transportan a los tiempos en el que el movimiento Detroit era más escuchado que Chicago produciendo un tema con pads de sintes y arreglos más clásicos y sugerentes. El mensaje de este EP no solo muestra la habilidad de Professor Inc de re-inventar y modernizar los orígenes de un estilo que ya es toda una marca sino que también la dedicación de Rue de Plaisance mantiene su firme promesa de mantener underground lo underground.