Phonogenic

Tulio

Flumo Recordings retoma su serie limitada con el vinilo y lanzamiento digital de Phonogenic, el Tulio EP. El DJ y productor de Finlandia ha estado publicando música house underground desde hace más de una década en sellos de renombre como 20:20 Vision, Cocoon, Turbo, Moodmusic y su propio sello, Phonogenic Audio. La edición en vinilo incluye el track Tulio con un remix del español El Txef A. Otra producción original de Phonogenic titulado Súper Sagan aparece en el 12”. Aquellos que se anticipen al lanzamiento digital del ep también podrán disfrutar de Heavy Weather, un bonus track sólo en digital.

Tuomas Salmela aka Phonogenic, pone las cosas en marcha con el groove de bajo redondo de Tulio. Los elementos de percusión consistentes en un bloque de madera y el clap mantienen el ritmo, pero es la modulación de Tulio y los exuberantes pads los que elevan y definen la pista de principio a fin. La remezcla de El Txef A tiene más de un desdoblamiento de la personalidad que el original. Los graves profundos y las notas melódicas introducen un ambiente relajado y de estilo dub. El Txef A hace crecer constantemente el tema con ingredientes de ácido y atmósferas.

Con la hipnótico Super Sagan, Phonogenic mantiene su carácter melódico y modular con un fuerte ritmo y un bajo arpegiado siempre fluyendo. Teclas oscuras y melodías arremolinadas elevan el espíritu del tema. El bonus track Heavy Weather está fuera de este intenso y diverso EP. Con la mayoría de la energía del EP, Heavy Weather trae la fiesta de Detroit para los amantes del techno y house. El bajo y las notas rápidas de piano mantienen Heavy Weather en movimiento a través de la tormenta.