Peter Pizutelli

Been touched 10

El sello español Sincopat es famoso por su trabajo con artistas como AFFKT y Ramiro Lopez. Suministran música electrónica de calidad con el apoyo constante tanto de los mejores DJs como de los nuevos talentos que van surgiendo. Su serie BeenTouched es una oportunidad de ofrecer composiciones más libres y conceptuales de artistas de todo el mundo. El décimo lanzamiento de Sincopat en dicha serie, llega de la mano del artista estadounidense Peter Pizzutelli, un nombre que ya ha sido un éxito en sellos como Nirvana Recordings y Shinshy Records. Alejándose de su sonido habitual de club house, digamos, más suave, Pizzutelli reúne algo especial para la serie de Sincopat demostrando su capacidad de alternar entre varios estilos de producción, sin problemas.

The Streets presenta un ambiente profundo y ácido, un track amenazante y atmosférico cuya intención es llevar la mente del oyente a otro lugar y tiempo. Voces clásicas de hip-hop y un bajo pegadizo dan a este tema una actitud que hará vibrar la pista de baile. Los Angeles People eleva la energía con cambios de ritmo en la batería y buenos bajos que todavía hacen ver más aún la actitud de pegada de Pizzutelli. Perfecto para antes de pinchar los temas clave de la hora punta de la noche, Los Angeles People es excelente para crear el ambiente. Los ritmos ricos y melodías de sintetizador de Nikit lo convierten en un fenómeno funk retro-alimentado. Clásicos sonidos de Rhodes y fragmentos vocales inspirados en la música pop llevan este track a un nuevo nivel de música de baile sofisticada.

Profundizando más en el sonido, Esperanza reúne todos los elementos del lanzamiento, dejando claro el estilo de música ecléctica de Pizzutelli. Los sonidos progresivos con estocadas más duras de sintetizador y pads reverberantes, crean un montón de espacio en esta obra del genio del audio. Proponiendo más emoción con un toque de trance, Esperanza recuerda a una de las tendencias de progressive house de finales de los noventa. Como una manera de ofrecer música freestyle y emocionante a la escena electrónica, Sincopat hace nuevamente un excelente trabajo tratando con cariño y buen gusto al roster de la serie BeenTouched.