Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Pan-Pot

The mirror

Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix, más conocidos como el mundialmente famoso dúo de Techno Pan-Pot, que se conocen desde hace diez años desde sus humildes comienzos en Berlín. Con el paso de los años han llenado las fiestas, los festivales y clubes de todo el mundo. Horarios y giras intensas les llevan fuera del estudio con más frecuencia de las que les gustaría, pero de vez en cuando lanzan un single que da crédito a sus diferentes talentos. Su Mirror ep, publicado el otro sello también reconocido en todo el mundo, Mobilee, es un viaje de dos tracks en el estilo preferido del dúo de techno oscuro. 2013 marca el décimo aniversario del dúo, su compromiso de calidad en los lanzamientos se mantiene vigente, ya que millones de oyentes estarán en posición de firmes.

El track que da nombre al ep, Mirror, comienza esta historia retorcida, con bombos crujientes y bajo vibrante e incesante rellenando el groove. Fragmentos de percusión funky y redobles dejan espacio para coger aliento justo antes de que el bajo vuelva de nuevo. Sintetizadores atrevidos y golpes de percusión muy bien diseñados se prestan a un gran deleite. Profundizando un poco más, el segundo tema Rosinenbomber es todavía más oscuro. Manteniendo su firma de sonido oscuro progresivo, los Pan-Pot utilizan un buen equilibrio de la automatización de los sonidos y los fuertes efectos distorsionados para construir la tensión y el suspense. Añadiendo un poco de melodía a ésta, aseguran el agrado no sólo por parte de los fans del techno, sino también de los que tienen una preferencia por los sonidos más profundos.

El dúo no sólo lanza este inspirador ep, además continua con su reclamo a la fama mientras el tour del décimo aniversario está en marcha. Con catorce fechas en Europa y Oriente Medio, el dúo continuará su campaña con el objetivo de que el éxito dure diez años más. Creando un sonido distinto que ha hecho un llamamiento a las multitudes desde el principio, su capacidad para continuar su notoriedad a través de la producción está más fuerte que nunca. Quizás este Mirror ep está destinado a ser el calentamiento de los que buscan perderse en otro deslumbramiento de la locura a la que llegan los Pan-Pot mientras están de tour.