Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

Album Reviews

Oleg Poliakov

Random is a pattern

Un nombre en alza durante los últimos seis años, centrado en los sonidos más profundos ​​diseñados para la pista de baile; Oleg Poliakov ha lanzado firmemente once singles para sellos como Bass Culture, Circus Company y Eklo. Encontrando una maestría respetuosa con toques clásicos en el género más profundo, pero añadiendo su propio estilo distinto y seductor, ha atrapado a los oídos y la atención de los oyentes y DJs igual. Sin tomar el siguiente paso en su carrera, Oleg lanza un LP eliminando el enfoque único de la vista y llevándonos en un viaje completo a través de su brillante sonido. Capturando perfectamente el punto donde está ahora como productor, basándose en su experiencia, ensayos y errores, y por supuesto la capacidad de experimentar, Random Is a Pattern es un verdadero tesoro de sonido exuberante.

Orgánico, cálido y fresco, Oleg ha mantenido perfectamente su estilo de sonido desde la introducción hasta el final hasta la última pista. Experimentando con tonos únicos y melodías persistentes, la Intro y Beyond son dosis hipnóticas de sonidos electrónicos muy satisfactorios. Amanite intensifica el ritmo, tirando un poco de aquel house en el que sabemos que Oleg confía en lo que se refiere a sus éxitos de pista de baile. A Quiet Storm da un paso hacia el break, convirtiéndose este cuarto tema en un camino de subida a la felicidad. Ethereal Thoughts mantiene el tempo del quinto track bajo, pero su ligera distorsión y el uso de ruido de vinilo lo hacen un track techno más profunda que casi se puede sentir con las manos a través de los oídos.

El número seis, C.A.V.O.K. anima el LP con Oleg desatando otra vez su habilidad impecable para construir sonidos house oscilantes, preparados para la sesión de esta noche. Anatomy of a Shipwreck mantiene el ambiente de club, pero dirigiéndose más hacia el sonido viejo de Detroit. Sonidos de cuerdas muy emocionales y un bombo muy sólido hacen de este tema un sonido de clásico renovado o puro techno. Tan rápido como íbamos de tempo, ahora vamos lentos. Lies es un tema vocal experimental relajado al máximo. Con ligeras melodías de piano y voces emocionales, llama al corazón como un amante roto proclama su historia. Subterranean Rivers pinta una imagen de cuerpos de agua que fluyen suaves del mismo modo que los efectos y sintetizadores se introducen en su arreglo sin problemas. Profundo y bailable, la dosis de Oleg de conocimientos de la pista de baile es evidente en esta novena canción.

Finalmente, la última pista, casi más un outro de Random Is a Pattern, es Ditching. Atmosférico, mundano y fascinante, su mejor momento es cuando llega a un momento de silencio. Lo que sigue es un cambio total en el ambiente, el uso de un montón de hip-hop, grooves y fragmentos vocales cambiantes que hacen que sea un tema aleatorio. Tal vez el último minuto alude a la próxima aventura del sonido de Oleg. Sin lugar a dudas un productor con talento, eligiendo distintos estilos de sonidos y géneros, el primer LP de Oleg gustará a la gran mayoría de los aficionados electrónicos. Random Is a Pattern lleva a su oyente en una montaña rusa que va desde la locura bailable hasta ciertos puntos de felicidad relajada. Perfectamente dispuesto para ser escuchado de principio a fin, con una historia.

Tracklist

  1. Intro
  2. Beyond
  3. Amanite
  4. A Quiet Storm
  5. Ethereal Thoughts
  6. C.A.V.O.K
  7. Anatomy Of Shipwreck
  8. Lies
  9. Subterranean Rivers
  10. Ditching