Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Nuria Ghia

Abiduki

Nuria Ghia se encuentra temporalmente desviándose de su trabajo como manager de sello para centrarse en sus producciones. Su último lanzamiento es Abiduki EP, que saldrá en el sello Andes Music. Este sello, dirigido por Francisco Allendes y Marcelo Rosselot, firma esta nueva versión después del exitoso Euphoria EP, que fue ampliamente apoyado por Bastien & Kaiq, y estuvo en manos de grandes artistas como Dubfire, Silicone Soul, Slam y Gel Abril. Su sonido representa la esencia del deep house tribal como un estilo, con un toque de América del Sur que se adecua perfectamente a artistas como Ricardo Villalobos y Luciano.

El loop y el ritmo del tema Abiduki es muy divertido, algunas vocales se van añadiendo en el orden adecuado, hasta que llega a la subida en la que Nuria aplica algunos efectos a las voces para obtener gritos en la pista de baile. Por último, el ritmo es devuelto de nuevo para hacernos sentir el loop más groovy. Podríamos llamarlo tribal house deep. Después está On The Way. Uno de los protagonistas principales de esta pista es el bajo. Se puede sentir su presencia por todas partes mientras mueves la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Nuria muestra aquí una nueva opción para el aplauso, un snare extraño y burbujeante. Y añade diferentes partes de percusión y voces, para obtener el mismo resultado que con Abiduki: bailar!

En los remixes, el invitado Adriano Filippucci ofrece una pista sólida, con más vocales que la mezcla original de Abiduki. Su ruptura es un auténtico rompe-pistas con nuevos sonidos y sintetizadores que crecen en intensidad. También encuentra un loop groovy, realizado con una percusión genial y pequeñas partes de las voces. Los propietarios de Andes ofrecen una visión particular para esta pista. Marcelo Rosselot se centra en Abiduki, construyendo una pista caótica, un poco hipnótica, con elementos agradables y nuevos como la voz en español: Ahora quiero bailar. Francisco Allendes opta por el minimalismo. Él lleva On The Way a una dimensión diferente añadiendo nuevas melodías y sintetizadores. En resumen, cinco excelentes pistas en un EP de la gran chica española Nuria Ghia.