Nick Monaco

The stalker

El recién llegado a Soul Clap Records, Nick Monaco, deja caer su primera rebanada de funk de cosecha propia, el ep Stalker. Se trata verdaderamente de un lanzamiento lleno de instrumentos en vivo, vocales, y algo diferente para ser música electrónica. Sin duda el ep dará que hablar en la próxima temporada. Con raíces en el pop y el rock psicodélico de los años 90, los temas originales de Nick llevan al oyente a un viaje de funk new age con tintes nostálgicos. Añadiendo un remixes de los propios Soul Clap, Tanner Ross y Wadz, todo el paquete grita singularidad y una gama sorprendentemente ecléctica de canciones que caben en un sola temática.

La primera canción, The Stalker está en la línea del funk con un vocal en directo que baila misteriosamente en un riff de guitarra pegadizo y pads y notas clásicas. Sonó como una nueva ola desde finales de los 80 y ahora ha vuelto en 2013, porque The Stalker es como un futuro clásico de Mónaco. El siguiente, Boy Meets World es un tema inspirado en las fiestas de los 90 con un toque sexy de R&B. Es perfecto para la apertura de la pista de baile para un público más elegante. Los jefes Soul Clap presentan la tercera pista y su American Tribal remix de The Stalker. Dando al original un sonido un poco más sutil, la remezcla es más para pinchar en club con tambores funky y sintetizadores.

Aquellos que compren la edición en vinilo del lanzamiento podrán escuchar el tercer track, Night Shift. Combinando elementos de funk y psicodelia con deep house y un sonido electrónico, el tema es una mezcla perfectamente construida de varios estilos para contar una historia coherente. Creando un tipo de hip-hop espacial, el natural de Boston Tanner Ross ofrece su remix de The Stalker, frenando las cosas y creando un corte equilibrado y de buenas vibraciones. Por último, el francés Wadz cierra el pack con su remix. Recordando uno de los clásicos sonidos new age, su remezcla es un viaje suave y sedoso a través del funk, disco y R&B sonando al propio Rick James. En general, lanzamiento es digno de ser escuchado atentamente,  aunque no sea apreciado por artistas y DJs de todos los géneros. Es un grito atención y admiración, ya que desafía a lo que es una tendencia hoy en la música electrónica.