Nathan Barato Feat. The Ride Committee & Roxy

Back up queen

Una vez más mostrando su colección de algunos de los talentos más avanzados del mundo, Rekids nos presenta al productor de Toronto y jefe del sello Roots & Wings Nathan Barato, con su lanzamiento Back Up Queen. Con remezclas del reconocido maestro house de Berlín Oliver $, después de su exitoso 2011, y un no identificado y recién llegado 808 Fake. Back Up Queen ofrece sonidos jacking clásicos. Con muestras de la canción de los 70 Jack Pot, el resultado es una dosis caliente de vibraciones old school con un alma de bordes rugosos. El reverb y las muestras cortadas combinan el cambio refrescante de los sonidos clásicos de los 70 a los sonidos electrónicos de hoy en día.

El track original por Nathan Barato abre el lanzamiento con una estruendosa línea de bajo ácida sobre un relleno adecuado que queda inmerso en la calidez del espesor analógico. Oliver $ nos trae un poco de seria y gruesa percusión a este tema old school, con todo el énfasis puesto en el groove rítmico. La interpretación tribal de Oliver $ nos demuestra que continúa con su toque único en la música house.

Por último, un artista desconocido, 808 Fake, desnuda la pista para su versión. Una caja analógica en solitario contrasta con un loop continuo acústico bajo el pulso sutil de la línea de bajo. Con una impresionante carrera en la escena house de Toronto, el próximo año de Nathan Barato se aventura muy prometedor, ya que su propio sello ha ido ganando el respeto y el apoyo de la comunidad house durante los últimos meses. También habrá que estar atentos a sus próximos lanzamientos en sellos de la talla de Area Remote, CrayOne Labworks o Fantastic Friends.