Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Nacho Marco

Blackmail

Después de su Ghosts ep por Ovum este verano pasado, Nacho Marco lanza Blackmail, su próximo EP en solitario en el sello SAW de Satoshi Tomiie. El productor valenciano Nacho Marco ha sido líder en el movimiento House en España desde hace 20 años con sus primeros trabajos por Alola, Future Groove y Shinichi.

Con su propio sello Loudeast Records iniciado en 2007, Nacho ha trabajado con los mejores talentos House como Terry Lee Brown Jr, Fred Everything, KiNK y Mark Broom. Desde el lanzamiento de Loudeast, Nacho también ha sacado trabajos por sellos de primer nivel como Plastic City, Freerange, y el sello de Kerri Chandler Madhouse con su reciente remezcla a Tony Lionni del tema Take Me With You.

Nacho ofrece un EP muy diverso, de cuatro tracks, que seguro encuentran su sitio en los sets de diversos tipos de DJs. The Memory Lane abre el EP y nos devuelve a una época en la que un groove sencillo y constante llevaba la pista de baile. Una capa de pads gruesos en la parte superior de un riff de guitarra funky y línea de bajo dan más sensación y emoción a este tema teñido de disco.

El track Blackmail que da título al ep nos tiene como enganchados con su bajo ácido y el ambiente oscuro de la percusión. El tema brilla con la programación de toda sus cajas y cautivadores elementos vocales. Una parada larga de un minuto saca el lado progresivo de Nacho añadiendo una dimensión adicional a la mezcla.

El siguiente track Flying comienza donde Blackmail lo dejó, con una línea de bajo ácido y percusión inteligente. El tema permanece lineal con pads cálidos que mantienen la energía. Repasando sus influencias del pasado de sus raíces de Balearic House, Nacho Marco termina el EP con las vibraciones House edificantes de Inside.