MR.G

Retrospective sampler

Rekids ha dado forma a gran parte del mundo del Techno en los últimos años. Presentando nuevo y excitante talento y creando futuras estrellas como Nina Kraviz, el sello da un paso atrás para escuchar a una leyenda de la música de baile. El último lanzamiento del legendario Mr. G, rinde homenaje al legado del artista, mientras demuestra su capacidad para continuar cuidando y perfeccionando su sonido analógico. Produciendo desde los años 90 y pinchando junto a nombres como Derrick May y Richie Hawtin, Mr. G ha participado en multitud de proyectos de música electrónica. Este Retrospective da al artista la posibilidad de mostrar la pura esencia de su sonido y visión musical.

Abriendo con un track emocional de Detroit techno, Song for my Cantor es un tema increíble que llega a tocarte la fibra. Está lleno de nostalgia y voces soul junto a momentos profundos de calidez y sentimientos. Bailando ya en el club, Lights (G’s Out Dub) promete ir directo a la pista, cargado de música house contundente. Tempos rápidos y hi-hats afilados lo convierten en un tema válido para la hora de máxima audiencia, con un ritmo funky clásico que se inspira en los samples de loops tradicionales de los primeros años del House. Por último, Moments destaca otro arreglo de funk y house clásico, con una esencia de 1994. Automatizando un bucle pegadizo y entregándolo en los momentos adecuados, el título de la canción es un homenaje a su propia consecuencia, la entrega de pequeños momentos para que los oyentes puedan disfrutar.

Lanzando el sampler antes del larga duración, Rekids consigue crear expectación. Tal vez esta sea una oportunidad para que los artistas veteranos reaparezcan cuando sus sonidos característicos clásicos están surgiendo una vez más. Ya lo hemos visto en años anteriores, esto se utiliza para reactivar la escena, por lo que continuamos esta tendencia con más aceptación y placer escuchando a los que ayudaron a dar a luz este estilo de música. El trabajo de Mr. G recibe grandes elogios tras escuchar sólo tres de las canciones del sampler, dejando a muchos preguntarse y esperar con impaciencia el lanzamiento completo