Mr. G

A G moment

Mr. G vuelve a Holic Trax. El sello fue fundado el año pasado por el japonés con sede en Londres Tomoki Tamura como parte de la promotora de eventos Holic. Ya contaron con él para el primer lanzamiento, el ep Danceholic. Aparte de éste, el sello es bien conocido por grandes lanzamientos de gente como Chris Carrier, Tuccillo, Rick Wade, Kate Simko, o el propio Tamura. Ahora Colin Mr. G McBean vuelve con su Tech Soul característico, un nuevo single con tres canciones llamado A G Moment, después de publicar con éxito por Rekids o Bass Culture, entre otros grandes sellos.

Mr. G pinta en una paleta de sonidos estrictamente atemporal. Se niega a rendir pleitesía a las tendencias o modas, tanto él como su colección de hardware analógico se han mantenido muy relevante y respetado durante casi 15 años. Naturalmente, este último EP no es una excepción. El tema principal, A G Moment, es sin duda un tema de Mr. G. Base sólida, con un hi–hat asesino y grandes voces soul. Con un toque de Detroit, el groove está lleno de acordes de mucho espesor.

El segundo track, So Get Down, introduce un fragmento de voz muy conocido. Nos recuerda a la diva Loleatta Holloway. El tema empieza muy duro, con un groove sólido, donde el maestro va sumando elementos percusión poco a poco. Luego, en lo más alto, Mr. G introduce una melodía sorprendente hecha de notas cortas. Este tema es perfecto para la pista de baile, no hay duda. Para cerrar el pack, el artista ofrece Whant It, también un buen track para las masas, con interesantes y siniestros pads en torno a la mitad del tema. Por tanto, el ep es una conjunción de innovación y esencia techno, donde es muy difícil elegir sólo un tema.