Maxxi Soundsystem

Stella’s way

Ellum ha estado plagando las pistas de baile a base de líneas de bajo gordas y sucias con un guiño al UK garage. Ahora nos trae una nueva dosis de la nueva oleada de música electronica de baile. El que ya han señalado como chico prodigio de Brighton, Maxxi Soundsystem, nos deleita una vez más con su lanzamiento Stella’s Way. Repleto de grandísimos remixes del talento de Reino Unido, Huxley, y el productor argentino Shall Ocin. Estas fuerzas combinadas reunen nada menos que música house ideal para todos.

Destinado a ser un monstruo de club, la mezcla original de Stella’s Way continúa con la habilidad innata de Maxxi para hacer música de baile pegadiza. Ganchos gigantes y percusión intercalada animada con una fuerte dosis de energía de gama baja. Sampleando un clásico garage old school, su melodía vocal alimenta dentro y fuera de un groove muy contundente. Su línea de bajo ácida y retorcida se construye en un lecho de sintetizadores calientes y sabores atmosféricos.

Competidor por artista del año, Michael Dodman, conocido como Huxley, nos presenta el primer remix, entregando un agitado romance con un groove bajo y sucio. Su combinación única de bajo garaje y toques house han comenzado a ver la luz desde su éxito Let It Go en Hypercolour a principios de este año. Ahora, se encuentra ejecutando su propio sello Saints and Sonnets, que ha impulsado una carrera exitosa para el dúo de Amsterdam Detriot Swindle. Huxley ha paseado su pasión con originales sustanciales y remixes en sellos de la talla de Tsuba, 20:20 Vision, y Leftroom, por nombrar algunos.

Por último, el argentino Nicolás Abalos, alias Shall Ocin le da un giro diferente a la pista trabajando los sonidos y melodías eufóricas. Los patrones de ritmos intrincados y una línea de bajo agresiva y con mucho cuerpo suponen un aporte sereno de groove maravillosamente ejecutado. Extendiendo su familia un poco más, Ellum abarca una vez más nuevos sonidos y un pensamiento avanzado en su catálogo, esta vez aprovechando un gran trabajo con el toque del Reino Unido.