Mathew Jonson

Blurry remixes

A principios de este año, el genio del techno Mathew Jonson lanzó su segundo álbum en solitario en Crosstown Rebels, Her Blurry Pictures. Atemporal y rítmicamente complejo, el LP cuenta con más de ocho producciones ricas y fluidas de mucho talento. Después de este lanzamiento masivo, el sello ofrece los Blurry Remixes con tres reworks de primera clase de la talla de Dixon, Tale Of Us y Akufen. Los tres artistas son bien conocidos y ofrecen la calidad y el estilo del sello en sus versiones. Esto hace que sea un lanzamiento imparable continuando el legado que el álbum comenzó hace algunos meses.

Abriendo el ep, el jefe del sello Innervisions, Dixon convierte el atmosférico Level 7 en un enorme y pistero track. Las influencias techno empujan éste tema, mientras las capas van añadiéndose, siendo luego quitadas y llevando el tema a un camino más melódico. Todos los elementos se complementan en su justa medida. El siguiente, el dúo prometedor Tale Of Us transforma Blurry en una cama dub de sonido melancólico con percusión en directo y sintetizadores. Con un estilo diferente a la primera remezcla, Tale Of Us trae un sentido de la música profunda al ep permitiendo cierta variación en estilo del pack.

Cerrando el lanzamiento tenemos el hipnótico y trance remix del Body in Motion de Akufen. El productor canadiense hace un buen trabajo manteniendo el interés del oyente con sus texturas progresivas y minimalista sumándose a un ambiente de jazz. Con una carrera de trabajos en los principales sellos como Cocoon y M-nus, Mathew lanza una vez más en su sello principal, Crosstown Rebels. Empezando la cuenta atrás hasta que haga el tercer álbum, Mathew está seguro de lanzar algunas dosis de perfección techno hasta entonces. Con una agenda apretada, de gira constante por todo Japón, y Europa para el resto de la temporada de otoño, seguro que lo podrás escuchar en algún club cercano de tu ciudad.