Mass Digital

I can’t go on

Keno Records el sello de David Keno ha estado editando excelente material en altas dosis de productores de primer nivel desde sus inicios. Para su decimosexto lanzamiento vemos el retorno del serbio Mass Digital el cual tiene un impresionante historial en sellos como BluFin y King Street.

I can’t go on es un gratificante EP de tres temas originales más un remix fruto de la colaboración entre Jaxson y el propio jefe del sello David Keno y que es continuación del remix que incluyó Mass Digital en Fargo EP, anterior referencia del sello y en la que queda clara su gran destreza para componer increíblemente house oscuro pero en constante movimiento.

Como primer corte y dando nombre al EP, encontramos la versión original de I can’t go on , un tema con una gran fuerza sonora con envolventes subgraves y dosificados elementos de percusión dándole un gran groove rematado por una voz distorsionada y un tanto visceral. Jaxson & David Keno reconvierten el tema añadiéndole un toque más cálido y sensual pero manteniendo la esencia del groove. El dúo consigue una versión mas deep incorporando una serie de efectos y delays.

Menos dirigida al club como en los dos anteriores, Hold on head up representa el lado más sofisticado de Mass Digital. Derrochando armonía y melodía a partes iguales, utiliza secuencias de piano y sintes dotando al tema de mucha clase y un cierto hipnotismo. Saliéndose de su estilo, Expectation of Nothing es  un tema que combina deep con tech-house. Incorpora samples muy trabajados que le dan mucha vida a la línea de bajos principal y una percusión accionada con buen gusto. Atentos a este prometedor productor en las próximas temporadas ya que su trabajo está apoyado por Djs y productores de renombre en todo el mundo.