Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Marcin Czubala

Just away

Desde la segunda parte de este 2011, el sello de Anja Schneider y Ralf Kollmann no ha parado de liberar ases bajo la manga o tracks que nos revelan la consecución del trabajo y maduración artística de los productores que lo conforman, desde los lanzamientos de And.id, Pan-Pot, Dan Curtin, Martin Landsky oDavid Labeij hasta este ultimo del año para el sello alemán a cargo del representante de la insurgencia musical polaca y transgresor intelectual del house, Marcin Czubala.

Este ultimo adepto explora rumbos y distancias musicales, reinventado influencias melódicas y corrompiendo las estructuras convencionales. Las más recientes producciones de Czubala requieren especial atención, más allá de la pista de baile o de los tops en los charts, en la experiencia emocional que transmiten y en las nunca perecederas repeticiones donde se redescubre cada uno de los elementos que las componen.

Just Away EP junto con su ultimo track y primer lanzamiento de su sello, Your Mamma´s Friend se convierten en piezas que trascienden del dubstep y otros elementos electrónicos al deep house, dejando la responsabilidad del groove a la línea de bajo dándole esa libertad autentica en acordes, pads y voces que el polaco puede manejar en sus estructuras dejando como trabajo final, una labor musical siempre comunicativa, innovadora y fresca para el cartílago auditivo.

Just Away, Memory Lane, Not like this y Pleasure Control son los tracks que incluyen este compendio de Mobilee que representan unos zapatos nuevos para la pista de baile en la era moderna de la música house.