M A N I K

I got us

Chris Manik se ha convertido en uno de los mayores talentos en ascenso de Nueva York en estos últimos años. Su estilo característico ha evolucionado de una pasión que le lleva a ofrecernos su visión propia y única en la música electrónica, pero siempre con un pequeño toque en el corazón. 2010 vió su primer lanzamiento en Ovum, y desde entonces ha publicado una larga lista de temas de calidad en el legendario sello de Wink entre muchos otros, de los que destacan Hot Creations, Culprit, Real Tone o Off Recordings. I Got Us es uno de esos lanzamientos de calidad, pero un poco más personal para M A N I K, ya que dos de los tres cortes de este EP fueron los últimos en ser producidos en su antiguo estudio.

El tema principal, I Got Us, cuenta con la propia voz de M A N I K. Chris describe este track como una canción de amor atrapado en el interior de un beat sórdido, y no podríamos estar más de acuerdo. Amber Knife lleva una línea algo diferente, sobre todo con los fuertes golpes de 303 a través de frecuentes muestras vocales y armonías. La pista final del EP es también el último tema producido en el antiguo estudio de M A N I K. Weekend Is 4 Lovers incluye de nuevo la voz de Chris, en una pista muy romántica que trata sobre un enamoramiento fugaz mientras pasaba un fin de semana fuera, todo un poeta este joven.

Con un fuerte vínculo emocional en este lanzamiento, la gran personalidad de M A N I K y su energía artística están sin duda muy presentes. No solo brinda un toque más personal para el oyente, si no que también promete que el sonido de su antiguo estudio no será olvidado, y que el nuevo estudio traerá aún más. M A N I K está en la cresta de la ola y la verdad es que méritos no le faltan. Una de las pocas ocasiones para verlo en España será el próximo 17 de junio en la fiesta Off-Sonar de Culprit.