Justin Martin

Guettos & gardens remixes vol.1

Sólo los sonidos más frescos directamente desde San Francisco, dirtybird Records ha hecho una declaración sustancial en lo que los sellos electrónicos de hoy en día ofrecen. Con gustos muy al contrario de la actual moda EMD que golpea América, dirtybird ha alcanzado un nivel de notoriedad de la fusión de lanzamientos y artistas que van desde sonidos como Drum and Bass hasta graves más pesados y melodías inspiradas en el House y Garage que dan al tradicional sonido Bristol un poco de estilo EEUU. Junto a artistas como WorthyShadow Child, y A1 Bassline, el sello continúa con su toque moderno a la música de baile con el álbum de Justin Martin Guettos & Gardens, recientemente disponible en todas las tiendas. Ahora Justin ha seleccionado a mano algunos de sus artistas favoritos para volver a mezclar sus singles del LP.

El primer remixer es un nombre que ha sido testigo de un cierto reconocimiento serio con respecto al año pasado. Dusky en la temporada de Ibiza 2012 ha actuado constantemente en las fiestas más atractivas por toda la isla, lo que ha dado lugar a una cantidad infinita de producciones y contrataciones de clase A, así como el siempre codiciado Essential Mix para la BBC Radio 1. Su sonido profundo y bassy resuena a través de Don’t Go a medida que bombea frecuencias graves, voces pegadizas y loops funky de percusión. El siguiente remixer, Danny Daze, propio de Miami, lleva un toque más ácido para la colaboración de Martin con Pillow Talk en Gurner. Groove sofisticado y fresco crean un ambiente elaborado de juguetones muestras vocales sobre un lecho de cuerdas calientes antes de caer de nuevo en un baño de ácido.

Hechos para la pista de baile, el duo Catz n’ Dogz trae un puñetazo en Butterflies con su groove impecable que genera subidas placenteras dando paso a un groove que fluye a ritmo bajo. En unos gustos más dubby y hip hop está la otra cara de la impresión, French Fries da a Molokini un toque abstracto de carnosidad con una sensación general de música ambient y dub. Viajando en el Drum and Bass encontramos el Lisa in the Sky Remix de Riding Spaceships por Ardalan. Junto al remix de clausura por Bacholers of Science, que está completamente bien hecho en un Drum and Bass elegante y estilo que ha mantenido vivo el género y actos inspiradores por años transcurridos desde sus orígenes underground. El sello dirtybird de Von Stroke está impulsando un movimiento en la música electrónica que permite que sea pilar de visión de futuro para producciones impresionantes.