John Daly

Sunburst

Con dos exitosos lanzamientos en Feel Music y One Track Records, así como su directo de renombre, el productor irlandés y Dj John Daly es quizás uno de los artistas con más talento musical en la escena de hoy en día. Aunque gran parte de sus inicios como músico fueron en bandas, finalmente encontró su casa en el estudio de grabación rodeado de máquinas y sonidos electrónicos. La técnica única de John Daly de instrumentos reales con la fusión de las técnicas de producción electrónica han permitido a su sonido abarcar diferentes géneros de la música de baile, como techno, funky deep house y dub disco.

Después de una impresionante trayectoria de lanzamientos en sellos como Plak Records, IRR, Mule Musiq, y Wave Music, John lanza su nuevo álbum de diez pistas, Sunburst, en Drumpoet Community, con sede en Zúrich. John nos da una idea de las influencias pasadas, presentes y futuras, profundas melodías retardadas y ritmos que hacen que Sunburst lleve al oyente en un viaje como nunca antes. Los tres primeros temas de apertura del álbum, Sunburst, Release y Cruise Control ejecutan perfectamente armonías melódicas que se entrelazan dentro y fuera de la percusión dub y los tambores de mano. Las tres pistas cuentan con un estimulante y despreocupada vibración de verano con pads subliminales y líneas de bajo.

Los siguientes dos singles Pass The Swing y Deep Heat llevan una actitud más oscura con una mayor presencia de sintetizadores y elementos de percusión. Promenade y Moon Pool muestran la influencia Nu Disco y Deep House de Daly, mientras que I Got Bells fluye sobre una melodía pesada de beats de campanas y una estructura pistera. Los dos últimos tracks recuerdan al oyente lo que han oído en el álbum, emocionalmente agradable, ritmos compuestos con buen gusto que relajan el cuerpo y el alma. All Night y Daybreak son perfectos para casar el gran trabajo de este genio irlandés, con olas soleadas de acordes armoniosos y giros inesperados de percusión.