Jesse Rose

The whole twelve inches

Jesse Rose es uno de esos trotamundos que le cuesta establecerse tanto en una única ciudad, como en un mismo estilo de música electrónica. Le encanta crear sellos, crear conceptos, y es lo que lleva haciendo desde hace más de 10 años que empezó en la producción. En 2000 fundó Front Room Recordings, ya establecido en Berlín, y a través del cual conocimos a artistas como Daniel Steinberg, y publicaron gente más veterana como Jamie Anderson o Stefan Goldmann. En 2006, Jesse publica por aquí su primer álbum Presents More Than One, pero ya empezaba a tener la cabeza en otros proyectos.

El año anterior inicia Made To Play, cuyo uno de sus leitmotivs es proporcionar música para pinchar, sin una imagen destacada, sin hoja de prensa. Simplemente música para la pista. El sello abre fuego el primer año con un par de colaboraciones de Rose con Trevor Loveys, y con trabajos de iconos del house como Magik Johnson. Fruto de su buena relación con el sello londinense Dubsided, Jesse publica por aquí su segundo álbum en 2009, titulado What Do You Do If You Don’t.

A partir de entonces, nuevo concepto: Play It Down. Creado como subsello de Made To Play, esta nueva vertiente empieza fuerte con trabajos de Zombie Disco Squad, Oliver $ o M.In, yendo también en la línea del tech-house, pero con reminiscencias disco e incluso Indie. Ahora le toca el turno al tercer álbum de Jesse Rose, de nombre The Whole Twelve Inches, y que recoge los mejores tracks que se lanzaron durante el año pasado, todos los días 12 de cada mes.  Es una colección de 12 temas con colaboraciones interesantes de Arama y Chuck Inglish, que son a día de hoy los temas más descargados del sello en Beatport. En general, es un álbum muy completo, con tracks que huyen de las estructuras normales, pero al mismo tiempo son muy musicales. Beben de distintas influencias, desde el funk, hasta el disco, pasando por el house, con un factor común: máxima calidad.

Tracklisting:

1. Love The Feeling High
  2. Alone Jesse Rose