Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Irregular Synth

Flat one

Siguiendo un álbum debut elegante e innovador a principios de este verano Iside Music está de vuelta para traer los sonidos electrónicos más vanguardistas y futuristas. Después de un exitoso EP en el sello impresionante Monique Music el año pasado, y numerosos remixes y originales para sellos de nivel como Viva Music y Alchemy, el productor italiano Irregular Synth y su Flat One es solo otro capítulo asombroso en su estilo de actitud tech. Por supuesto, ¿qué sería de un lanzamiento sin los remixes? Iside Music ha contado con algunos de los mejores nombres de hoy día con fantásticos reworks como Dorian Paic, uno de los pilares de la escena de Frankfurt:, los Jacuzzi Boys junto a Nils Weimann, y también los residentes de DC10 System Of Survival.

El corte original introduce elementos de la vieja escuela, sonidos melódicos y un sentido fresco de muestreo inteligente. Un paisaje formado por un sintetizador armónico y muestras vocales y percusivas, todo atado junto con una sensación de luz de gama baja. A continuación, un básico de Frankfurt y elegido por Sven Vath para hacerle el warm-up en múltiples ocasiones, Dorian Paic impone la intensidad con oscuros grooves mentales y anestésicos. Clásica reminiscencia de los sonidos inspirados en el tech industrial alemán.

Después de haber colaborado en el pasado produciendo moderno tech y house escandalosamente bueno, Nils Weimann y Jacuzzi Boys vuelven a reunirse para ofrecer su punto de vista. Con panderetas juguetonas y rollos de snare, intentan sorprender el oído del oyente con voces retorcidas sobre un bajo duro y patrones de eco. Los sonidos dulces equilibran las dosis de alto octanaje de oscuras notas técnicas. En la último corte nos topamos con Ibiza, los residentes de DC10 y Circo Loco System Of Survival nos traen una dosis constante de fiebre isleña. Sus colaboraciones y sus bien equilibradas producciones se deben a una larga dedicación y experiencia en hacer mover con sus ritmos a multitud de personal asistente a las fiestas en las que actúan. Le dan un aire más deep house clásico pero siguen proporcionando un montón de movimiento al bajo. Los patrones percusivos minimalistas de la isla y las voces frescas y seductoras empapan el remix de un sentimiento de una puesta de sol de Ibiza.

Con todos los artistas ofreciéndonos grandes remixes con precedentes que van desde Cocoon hasta Circo Loco, el paquete de Flat One ofrece un montón de beats de buen gusto para cualquier amante de la música electrónica. Irregular Synth y su extraña habilidad de llevar a cabo el trabajo más original e inspirador de artistas de todo el mundo está empezando a tomar forma como su segundo lanzamiento, el cual no deja nada que desear.