Harry Romero

The butcher

Pocos pueden tener un conocimiento tan profundo del House americano de los años 90 como Harry Romero. Más comúnmente conocido por su apodo de Choo-Choo, el artista se ha separado recientemente del sello Subliminal Records de Erick Morillo, poniendo fin a una relación de diez años con el label. Como resultado de ello, Romero es ahora capaz de ampliar sus horizontes musicales, con The Butcher, un EP de tres temas en el sello de Yousef Circus Recordings, el último trabajo del nativo de Nueva York.

Inspirado al ver a Luciano en la pista principal de Pacha Ibiza, la canción que da nombre al ep es un house con el sello de calidad de Romero. El bombo muy sólido donde se apoya una percusión orgánica y la capa de tipo jazz distorsionado que caracteriza el tema. Se trata del track principal, y resulta muy efectivo en la pista. Solo man es más sutil, cuenta con una serie de notas casas clásicas y sintetizadores extravagantes a través de varios filtros para dar un efecto de los 90. Cálido y sensual, es mucho más que los temas de Harry Romero que conocemos y amamos.

Desde nuestra opinión, Keep Pushing On es la pista más fuerte del EP. Tomando la inspiración del clásico de Chez Damier Can You Feel It?, Romero baja el tono de las voces y las enlaza en el loop junto al bombo y la línea de bajo. Golpes metálicos raros aparecen intermitentemente en la acción, dando un toque glitchy a esta bomba de pista de baile. Con lanzamientos en Ovum (bajo el seudónimo de Vaggio) y con temas en la recámara del sello de DJ Sneak I’m a House Gangster, será interesante ver cómo se desarrolla el segundo asalto de Romero.