Groove Armada

No knock

Groove Armada, aka Tom FindlayAndy Cato, vuelven a la carga tras unos cuantos meses desde su último lanzamiento el pasado año, Red Light, con un nuevo EP titulado No Knock, que saldrá a finales de marzo. Sorprendentemente, este nuevo trabajo saldrá por el sello Hypercolour, con un sonido quizás un poco diferente del que generalmente se espera del grupo. Los Armada han mantenido su legado y el lanzamiento se ajusta al sello como un guante. De este modo, demuestran su elevado conocimiento y experiencia en la escena electrónica, así como sus variadas técnicas de producción. No Knock ofrece un sonido que no es tan brillante como las pasadas referencias GA, entre otras cosas debido a la presencia en éstas de un mayor número de patrones de batería clásicos y ritmos con sonido analógico.

No Knock se abre con la primera pista LUV 91, un perfecto guiño al sonido deep house old school, con intensas muestras de 808, ritmos pegadizos de pads, y fragmentos vocales. La segunda pista There Was Rhythm es una pieza en la que los aficionados podrán disfrutar del sonido  Armada, ya que se acerca mucho a los trabajos anteriores, con sentimiento funky, riffs brillantes, y pegadizas vocales. El tercer track, Stevie Latenight es una pista de baile oscura y muy contundente con fuertes kicks, continuos patrones de bajo, y con samples inspirados en los 90, que hoy en día se han convertido en sinónimo de techno. Por último, la cuarta pista, Oh Tweak Me también nos ofrece beats clásicos adaptados al sonido de hoy en día, que suenan esta vez más influenciados por Chicago.

Groove Armada se suma a una larga lista de importantes artistas de house undergorund que han pasado por Hypercolour  (Huxley, Maya Jane Coles, Tom Demac…), lo cual añadirá otro poco de encanto a este sello. En definitiva, cuatro temas originales, cada uno capaz de satisfacer el gusto de cualquier amante de la música de baile. No podemos dejar de cruzar los dedos para esperar algunos remixes en el futuro.