Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Ghost Culture

Mouth

El sello de Erol Alkan no para de sacar lanzamientos de mucho calibre. Phantasy Sound se ha establecido como uno de los sellos más respetados del continente europeo y, con eps como el que tenemos entre manos, va a seguir siendo así. El sello londinense es el hogar de artistas tan importantes como Daniel Avery, quien hace muy poco publicó aquí su primer álbum Drone Logic, Jimmy Edgar, quien remezcló el último lanzamiento de Nadia Ksaiba, Future Four, In Flagranti, o incluso el mismísimo Tom Rowlands (Chemical Brothers) publicó un ep por Phantasy el pasado mes de abril.

En cuanto a Ghost Culture, sabemos que es una joven promesa del sello, también natural de Londres, y que nos presenta tres cortes a caballo entre Depeche Mode y Deetron. El track que da nombre al ep debut de este nuevo fichaje, Mouth, es un viaje entre el ácido y el groove, con una intro que te prepara para la grata sorpresa de un bombo y bajo tan vacilón y contundente. Las notas ácidas van creciendo en longitud y release, mientras conocemos la voz del artista, como decimos de aire muy ochenteno. Mouth cuenta también con versión dub, para los amantes de la oscuridad. El track es perfecto para una apertura.

Con Red Smoke nos ponemos las zapatillas de baile y nos vamos a la pista. Con él, conocemos el lado más tech-house de Ghost Culture en un tema más enfocado a la peak-time, más efectivo, y también con ciertos toques de 303. A medio camino entre el techno de Detroit y el europeo, Red Smoke desemboca en una parada, en la que respiramos y cogemos fuerzas para afrontar una cogida con agudos y hats más marcados que harán las delicias de los Richies y compañía. Creemos que tenemos Ghost Culture para rato. Recuerda donde lo escuchaste primero.