Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Gel Abril & Andrea Oliva

Scene & veto

El reputado sello Be as One vuelve a la carga con uno de los mayores exponentes de su característico sonido limpio y depurado. En esta ocasión el israelí Gel Abril está acompañado de Andrea Oliva, estrella emergente de Cadenza y con lanzamientos previos en sellos como Saved por citar alguno.

De esta colaboración ha nacido este EP impulsado por el groove, el groove  más básico, ese que mueve a las masas en los grandes festivales. Un trabajo de impecable ejecución, que minimiza al máximo elementos innecesarios y que brinda todo el protagonismo a los ritmos más primarios.

El lanzamiento se compone de dos tracks. En el primero de ellos, Scene, todo el protagonismo lo tienen sus bajos nítidos y envolventes. Un buen ritmo despejado de elementos que se acompaña de unos samples vocales masculinos.

El segundo, Veto, es un track más percusivo y elaborado en el que encontramos un techno minimal más oscuro y frío, ausente de vocales pero con más elementos, y con unas largas subidas más que interesantes.

En definitiva, un EP con dos buenos dj tools que cumplen con creces su cometido: una potente pegada, y una economía de elementos más que notable, para tratar de buscar un sonido perfecto.