Efdemin

Decay

Phillip Sollmann, más conocido como Efdemin, presenta desde su residencia de Japón su tercer álbum de estudio titulado Decay. En Kyoto, viviendo al lado de un río, rodeado de templos y de montañas azules, Phillip ha encontrado la inspiración para crear este inmenso trabajo de deep techno. Regresa a Dial Records, el sello encabezado por Lawrence que publica una electrónica convincente, de calidad y al mismo tiempo enfocada a una pista de baile inteligente.

Dial Records es un sello de música que se centra principalmente en la música de baile post-minimal. El sello ha lanzado una serie de singles influyentes y álbumes de larga duración por artistas como Pantha Du Prince, el propio Efdemin, Roman Flügel, John Roberts, Lawrence y Carsten Jost. Además de sus lanzamientos de música electrónica de baile, la política de difusión a ultranza de Dial Records permite una gran variedad de música, incluyendo las canciones de autor Phantom Ghost y Dominique, drone music y experimentos realizados por Phillip Sollmann (Efdemin, usando su nombre real para música experimental), Queens y Glühen4, o la música de cámara de Christian Naujoks.

Decay presenta un sonido crudo y serio que pondríamos en la caja de deep techno. Muestra influencias del techno de los 90 de sellos como Axis o M-Plant, de artistas como Sleeparchive o Terrence Dixon. A partir de esta esencia, Efdemin desarrolla nuevas capas y melodías, pero en menor medida que en sus trabajos anteriores. Destacamos también la mirada hacia la denominada drone music, que dotan a las producciones de cierto ambient.

Otro distintivo del sello es el diseño gráfico auténtico de Till Sperrle y una extraordinaria selección de los artistas para las portadas, como Amelie von Wulffen, Christian Flamm, Hanna Schwarz, Mathias Poledna, Monika Michalko, Sergej Jensen y muchos otros. Dial Records fue fundada en 2000 en Hamburgo por David Lieske, Pawel Kominek y Peter M. Kersten (Lawrence) y ahora tiene su sede en Berlín, donde los showcases en Panorama Bar presentan el groove excéntrico del sello.