Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Dan Drastic

Noodle stories

Primer lanzamiento del año a cargo del sello del alemán Matthias Tanzmann. Desde el Slice of Life, su último EP en Moon Harbour, Dan Drastic no ha parado. Ha publicado por Luna Records, Rrygular y ha contribuido con varios tracks en las compilaciones Ten Years of Moon HarbourMoon Harbour Joints vol. 2. Además, desde octubre de 2011 ha estado presentando el radioshow de Moon Harbour turnándose con el peculiar dúo Luna City Express y sigue siendo una pieza clave en las fiestas Moon Harbour Labelflights celebradas en Distillery (Leipzig).

Dan Drastic comienza el año 2012 con un EP bastante ecléctico. El track Noodle Stories es perfecto para el momento entre el warm-up y el punto álgido de la sesión. Tech house profundo, percusivo y con una potente pegada. Energía más que suficiente para conseguir mover la pista de baile. Los Pollos Hermanos sigue la misma línea percusiva pero con un enfoque más deep, esta vez adornado con alguna vocal. Aunque no es tan pistero, a partir de mitad de tema va ganando en intensidad y consigue ser bailable y elegante a partes iguales.

El gran Martin Buttrich transforma el track Noodle Stories en su remix y adopta un enfoque más minimal. Podríamos calificarlo como un tech-house de corte más serio y oscuro: profundo, sutil, pero efectivo.

Con Fish Fingers And Custard, Dan Drastic nos muestra su lado más personal. El groove de la pista se basa en un house denso y melódico que alcanza su clímax a través de una secuencia de chords altamente eficaz.

En definitiva, un EP coherente y profundo con cortes de altísima calidad que nos ofrece herramientas muy útiles de cara a la pista de baile. Una buena manera de empezar el año para uno de los sellos más consagrados y respetados en la escena tech house europea, como lo es Moon Harbour.