Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Aidan Lavelle

Tinnitus

Aidan Lavelle, ha tomado algún tiempo de su trabajo ilustre en televisión y cine y ha regresado a la escena underground. Esta vez, nos ofrece un profundo, brillante y psicodélico EP, Tinnitus, en el sello de Damian Lazarus y James What, Rebellion. Este lanzamiento de tres pistas de Aidan sin duda continua su marca influyente en la escena dance mundial.

La pista que da título al lanzamiento, Tinnitus, suspende al oyente, ya que se construye progresivamente a lo largo de una línea de bajo profunda. La sutil vocal y los hipnóticos acordes fluyen dentro y fuera de los ritmos intrincados del track y las melodías polifónicas. Stronger es un viaje diferente, lleno de claves y elementos gruesos que juegan en la construcción, rompiendo y creando texturas suaves y escalofriante vibraciones deep. Un poco más animado y optimista, Aidan termina su obra maestra de tres pistas con Play It, una canción más positiva que las otras dos. Play It cuenta con un groove más relajado y enfriado de energía con vocales retardadas y el swing veraniego que nos da un ambiente perfecto para la temporada de Ibiza.

Aiden Lavelle sin duda puede ser respetado por la cantidad de grandes producciones que ha hecho tanto por la música de baile como en el ámbito más general. Sus colaboraciones anteriores con artistas de éxito como The Gorillaz, Ian Brown, y Massive Attack, no son una sorpresa teniendo en cuenta la amplia gama de sonidos con talento que lleva a los oyentes a través de todos los géneros.