AFFKT

Punto 0 remixes part 1

El productor español y Dj AFFKT es un nombre sinónimo de música de calidad que a menudo aparece en las listas de reproducción de muchos de los mejores Dj’s. Febrero vio el lanzamiento de su primer álbum en su sello Sincopat titulado Punto 0. Con su toque único en la producción musical, la creación del album de AFFKT tuvo la colaboración internacional de músicos de Cuba, Berlín, y Brasil. Con este proceso único de inspiración ofrece un álbum digno tanto de las pistas de baile como de los equipos de sonido caseros, ya que el toque de AFFKT en la música electrónica es lo que le hace verdaderamente único en el mercado actual. Ahora Sincopat nos trae aún más, la primera parte de su álbum increíble remezclado por nombres como James Braun, Javier Logares, Douglas Greed o Martin Patino.

Martin Patino construye el primer remix de Grandiosa, una dosis de América Latina soleada que juega con un groove pistero amigable, mejorando el original con grooves de batería manuales y con una capa hermosa de pads suaves y melodías de guitarra. En el siguiente track, el productor danés James Braun lleva la melodía experimental, Orquesta Peculiar y la convierte en un groove más bien relajado que rezuma sonidos frescos house por encima de las vocales sorprendentes y cambios de ritmo.

En los sonidos más orgánicos del álbum, el español residente en Berlín Javier Logares traduce el cálido You & We en un poco de amor reluciente sin lugar a dudas bailable. Por ultimo Nuvol, pero no menos importante, en el que destaca el trabajo vocal del cantante español Sutja Gutiérrez, obtiene una psicodélica reconstrucción del alemán Douglas Greed. El original con patrones metálicos de percusión y vocales retorcidas se despoja en un groove delicado de ritmos de sintetizador y elegante percusión creciente. Tan singular como el propio álbum, las remezclas de Punto 0 prometen un innegable soplo de aire fresco sobre el futuro de la música electrónica y su producción. Esperamos impacientes la segunda parte.