Nuevo concurso: Gana dos pases dobles para Unknown Festival 2014 ¡Participa! Ocultar aviso

EP Reviews

Adriatique

Lophobia

Adriatique explora nuevas profundidades con su último trabajo por Diynamic. Recién salido de la residencia de Diynamic en Ibiza, Neon Nights, y de una gira por Norteamérica, el dúo suizo Adriatique está terminando el verano con el lanzamiento de su tan esperado ep Lophobia. Ganar un asiento en la mesa familiar de Diynamic no es tarea fácil cuando ya cuenta como compañeros a grandes talentos como David August, Ost & Kjex o Karmon. Sin embargo, Adrian Shala y Adrian Schweizer aka Adriatique han demostrado ser dignos comensales, evolucionando hacia un sonido distinto que complementa a la tripulación de Diynamic. La elección de un camino diferente al de sus lanzamientos anteriores en Diynamic y su subsello 2DIY4, Adriatique introduce profundidad y melancolía a través de los tres tracks de techno y house profundo de este Lophobia.

Mr. Creasy abre el ep con algunos toques y sonidos suaves de Moog para ayudar a poner las cosas en marcha. A través de una mezcla densa entre movimiento de bajo y cuerdas hipnóticas, Mr. Creasy fácilmente te distrae mientras mantiene la brillante energía presente en el ep. Mr. Creasy muestra el lado más profundo y emocional de Lophobia.

Introducido por un arpegio increíble, Lophobia anuncia su intención de llevarte a un viaje dentro de la evolución de las mentes de Adriatique. Capas de bajo y cuerdas vienen acompañadas de una percusión muy viva que aporta presión y tensión al tema. Una melodía de bajo ácido ayuda a llevar el track a la parte final, lejos de donde empezó.

El último track Glyfada disminuye un poco la tensión que dejó Lophobia con algo más de espacio en su estructura. Sonidos graves similares llenan el centro de la mezcla acompañados de elementos y efectos atmosféricos muy abiertos. Después de darnos cuenta de que no hay voces en todo este EP, recibimos gratamente unos últimos acordes muy bonitos llevando esta montaña rusa tan emocional a su fin.